Editorial Sevilla

Paneles de escaparate

Los 49 paneles fotovoltaicos abandonados a su suerte por falta de mantenimiento equivalen a haber tirado más de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gobierno de Espadas, en otra de las  herencias recibidas, tendrá que decidir qué hacer con los 49 paneles fotovoltaicos que no funcionan de los 68 que Monteseirín ordenó instalar a partir del año 2003 en dependencias municipales y en espacios públicos  para promover el uso de las energías renovables.

El Ayuntamiento se gastó entonces 3 millones de euros en el montaje, a un promedio de 44.117 euros por instalación. Sin embargo, por falta de mantenimiento, el 70% de los paneles han dejado de funcionar y al menos trece de los mismos ya son irrecuperables.

Nos hallamos ante otro típico caso de lo que podríamos denominar “política-escaparate” o de meros gestos de cara a la galería. Se plantan paneles como se plantan árboles, mobiliario urbano, bibliotecas, edificios….que luego se dejan abandonados a su suerte y sin dotación presupuestaria para asegurar su funcionamiento cotidiano y la prestación de un servicio a los contribuyentes, que son quienes a la postre los han pagado con sus impuestos.

El resultado, más pronto que tarde, suele ser el deterioro, la inutilidad o la pérdida. Los 49 paneles fotovoltaicos inoperativos equivalen a haber tirado 2.161.733 euros. Para algunos políticos frívolos y superficiales, lo importante es hacerse la foto cortando una cinta inaugural o colocando una primera piedra, sin importar qué ocurrirá después y pensando que quien venga detrás, que arree.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN