La Mancomunidad trabaja en la segunda convocatoria de los Fondos FEDER

Miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, se reunían esta en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, se reunían esta en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la intención de poder recabar información sobre la no inclusión del proyecto de nuestra comarca entre los aceptados por  el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Tras publicarse el pasado día 3 de octubre, la resolución del Ministerio donde se recogían los proyectos aceptados para ser cofinanciados mediante dicho programa, la propuesta presentada desde la Comarca de Écija no había sido  seleccionada. Por ello, la Mancomunidad presentó alegaciones a esta resolución. Sin embargo, el esfuerzo del gobierno está en la segunda convocatoria ya publicada y para la que tendrán que presentar la documentación antes de mediados de diciembre.

El proyecto desestimado por el Ministerio, EDUSI Écija 2014-2020, cuenta con 24 líneas de actuación quedaron establecidas mediante la participación de la ciudadanía y diversos sectores económicos y sociales, en las distintas mesas sectoriales, realizadas con tal propósito.  Además cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros. Quince con cargo a este programa y tres  cofinanciados por los municipios que integran la mancomunidad: Écija, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía. Al parecer, a pesar de que no se ha logrado entrar en la primera convocatoria, el proyecto de Écija ha sido bien considerado, por lo que ahora estudian mejorar los putos negativos y potenciar los buenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN