San Fernando

El San Fernando no falla en Coria y mete presión al Alcalá (0-3)

Los isleños se acercan a tres puntos de los alcalaínos después de ganar con solvencia y mucha pegada en el campo del 'Guadalquivir' con doblete de Edgar (35' y 49') y el estreno goleador del canterano Israel en el 93.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Garrido la pelea. -

Soñar es gratis y el San Fernando CD no va a cejar en su empeño de dar caza en la tercera plaza del Alcalá, como ha dejado patente este domingo en el estadio del Guadalquivir donde ha logrado una incontestable victoria por 0-3 ante el Coria en una lección de pegada del equipo de Antonio Méndez. Los azulinos se quedan ahora a tres luntos de los alcalaínos con dos partidos por jugarse para cerrar la temporada regular.

Los isleños parecen haber olvidado por completo el bache de resultados de hace tres jornadas y llegan al tramo final como un tiro, algo clave para afrontar con garantías el play off de ascenso. Ñoño Méndez optó por dar entrada en el once inicial a Pepe Carmona por Ñoño y el jerezano no desentonó en su primer partido como titular con el cuadro cañaílla.

Tras unos compases iniciales de tanteo en el que el equipo de Mariano Sánchez salió a morder al San Fernando, dado que todavía no han sellado la permanencia, el primero en crear peligro fue el cuadro isleño en el minuto 13 con una acción individual de Edgar, que se marchó bien de su par pero pecó de lentitud a la hora de finalizar la jugada.

Más clara fue la del minuto 19 con una espectacular volea de Pepe Carmona que mandó a corner en una gran intervención Isco. En el 35 los isleños hicieron el 0-1 tras rematar al fondo de las mallas de cabeza Edgar un gran servicio de Francis.

Los locales buscaron la reacción y en el 39 Curro llevó mucho peligro sobre la meta de Fran en un lanzamiento de falta, mientras que en el 40 un disparo de Kike se marchó desviado. Con ventaja mínima del San Fernando se llegó a la pausa reglamentaria.

0-2 nada más salir

La segunda mitad no pudo arrancar de mejor manera para los de Méndez, ya que en el 49 Edgar sellaba su doblete y hacía el 0-2 después de una gran acción de Pepe Carmona, que se escapó de su marcador y se la puso de dulce al madrileño, que parece atravesar su mejor momento de la temporada.

El mazazo fue duro para los corianos, que de ahí hasta el final del partido lo intentaban más con el corazón que con la cabeza y sin generar peligro cierto sobre la meta de Fran, que apenas tuvo que intervenir a lo largo de todo el encuentro.

De hecho, lo que estuvo más cerca fue el 0-3 en el 64 cuando Francis se inventó una gran acción individual y su lanzamiento se fue a estrellar al larguero, el balón le quedó franco a Pepe Carmona, que se la puso al Dani Martínez y el madrileño estrelló el balón en la madera.

De ahí al final, el partido entró en una absurda fase de tensión que provocó conatos de trifulca en un par de ocasiones entre ambos equipos, aunque hubo dos notas positivas para el San Fernando como fueron el debut del canterano Eloy y el estreno goleador de Israel con el primer equipo en el minuto 93 con el se cerró el partido y la contundente victoria de los de Méndez por 0-3. Por cierto, el pase del gol fue del cadete Eloy.

FICHA TÉCNICA: Corias CF, 0 San Fernando CD, 3

Coria CF: Isco, Juanma (Melo, 58'), Juan José, Lebrón, Luis Sánchez, Carlos Ávila, Curro, Isco Ortega (Chuli, 84'), Kike, Pedro (Álvaro, 58') y Dani Casado. 

San Fernando CD: Fran, Mario (Israel, 85'), Amarito, Sergio Castillo, Pablo Vázquez, Lolo Garrido, Francis (Ñoño, 75'), Pepe Carmona (Eloy, 87'), Edgar, Tati y Dani Martínez.

Árbitro: Castro Soriano, del colegio cordobés. Mostró amarilla a los locales Curro, Isco Ortega y Dani Casado, mientras que en el San Fernando la vio Pepe Carmona.

Goles:

0-1: Edgar, de cabeza (m.35)

0-2: Edgar, a pase de Pepe Carmona (m.49)

0-3: Israel (m.93)

Incidencias: Partido de la jornada 40 dentro del Grupo X de Tercera División jugado este domingo en el estadio del Guadalquivir ante unos 200 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN