Sevilla

El sonido del verano

El ciclo de conciertos Nocturama lleva diez años con la mejor música independiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los conciertos -

En el año 2005, Pepe Lebrero llegado del MACBA de Barcelona y nuevo director del CAAC, encarga a David Linde y Violeta Hernández la tarea de traer gente al CAAC en los, entonces,  duros meses de verano y así llenar el gran hueco cultural en el que se sumía la ciudad en la temporada estival
Inspirados en el disco de Nick Cave, Nocturama, crean, hace ya diez años, un ciclo de músicas que aglutinara las voces más eclécticas e independiente del panorama musical español. Un Nocturama que crece cada verano, tanto en calidad de artistas contratados  como en cantidad de público asistente.

Nocturama  es un ciclo de conciertos de verano referente en Sevilla que se desarrolla desde 2005 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en los jardines del Monsaterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.

Decir Nocturama es decir muchas cosas: verano, música, fresquito, césped, diversión y relax. Actualmente, La Suite produce y programa los conciertos celebrados en agosto y septiembre.
Para esta edición la nómina de actuaciones está compuesta por Pelo Momo, Los Tiki Phantoms, El Columpio Asesino, Chencho Fernández, Adanowsky, Montgomery, Maika Makovshi, Los Sentíos, Grupo de Expertos Solynieve, Perro, Nudozurdo, Meneo, Las Buenas Noches, Julio de la Rosa, León Benavente y  Señor Chinarro, todos ellos el mes de agosto.

En  septiembre el elenco que recalará en el Monasterio de la Cartuja está formado por Julián Maeso, The Milkyway Express, Lisa & The Lips, Freddie Dilevi y Los Mambo Jambo. En todos los conciertos habrá un aftershow.

Los precios de estos conciertos están realmente al alcance de la mayoría de las personas, ya que por siete euros, las 300 primeras entradas cada día de concierto, y el resto a nueve euros, se podrá acceder a las instalaciones de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. El coste por gastos de gestión será de 80 céntimos.

Además y para abaratar más, si cabe, el acceso, Nocturama agosto/septiembre ofrece este año la posibilidad de comprar abonos al módico precio de 60 euros. El abono es transferible y si no quieres ir un día, lo puede usar otra persona. Estos abonos están sólo a la venta en la librería La Extra-Vagante, Alameda de Hércules, 33, en horario de mañana y tarde.

Gracias a iniciativas como ésta, los sevillanos que no puedan desplazarse a las costas y tengan que “veranear” en la ciudad tendrán una alternativa sugerente para las calurosas noches que sin duda nos brindará Sevilla en esta temporada estival.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN