Huelva

Los afectados de Mundimotor preparan demanda colectiva

Los damnificados por la presunta estafa en la compra-venta de coches usados unifican sus fuerzas y deciden adoptar una serie de medidas para que, cuanto antes, se haga justicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de afectados -

Dicen que la unión hace la fuerza, y los afectados por la presunta estafa en la compra-venta de coches usados de Mundimotor (por la que su exgerente M.M.B. acumula más de 50 denuncias y ha sido detenido en hasta tres ocasiones) se agarran a esta máxima para conseguir cuanto antes que se haga justicia.
La noche del pasado jueves unos 30 damnificados se reunieron en Huelva con un equipo de abogados y acordaron, entre otros asuntos, comenzar a dar forma a una demanda colectiva. Según ha informado a Viva Huelva Juan Carlos Martín, uno de los afectados e impulsor de la cohesión de los denunciantes, en dicho encuentro se analizó cada caso y se llegó a la conclusión de que M.M.B. utilizó prácticamente siempre el mismo ‘modus operandi’ y se ha decido “de la manera más urgente posible” crear una asociación.
Además, amparados por los profesionales de Mendoza Legal & Management, bufete que se encargará de estructurar la denuncia colectiva, se tratará de paralizar todos los créditos que se están pagando por los coches y activar diligencias previas “para evitar que esta persona pueda deshacerse de todos sus bienes”, así como las correspondientes reclamaciones de haberes.

Gestorías y financieras
Otra de las conclusiones llamativas de la reunión es que se va a proceder a citar a las gestorías y entidades de crédito que trabajaban con el presunto estafador. Y es que se quiere conocer “si existe falsificación documental” en la tramitación de los documentos de circulación de los vehículos y “si se han cometido infracciones por parte de las gestoras al emitir certificados sin obrar en su poder los originales de la documentación de los vehículos”. En cuanto a los comerciales de las entidades de crédito quieren conocer “por qué continuaban dando crédito a esta empresa”.
Otro de los muchos puntos oscuros de esta presunta macroestafa está en la supuesta falsificación de firmas que se ha producido: “Hay afectados que llevan cinco años pagando y ni siquiera llegaron a firmar los contratos de financiación, y también queremos saber por qué no estaban presentes a la hora de la firma los representantes de las entidades de crédito”. Sobre este asunto, los afectados están a la espera de los informes encargados a peritos grafológicos que dictaminarán si las firmas fueron efectivamente falsificadas.
Además, en la reunión se conoció que una mujer además de denunciar la estafa, también denunció retención ilegal durante más de una hora por parte de M.M.B., “que la encerró en su taller”.
Una colección de presuntos delitos por parte de un hombre que tendrá que estar pendiente, ya que los afectados también han decidido contratar a detectives para acompañar  la demanda colectiva con un informe sobre sus movimientos actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN