Huelva

Cartaya: rescatan a una mujer y a una menor discapacitada tras incendiarse su vivienda

El intenso humo les impidió sofocar las llamas antes de que éstas se extendieran por el resto del inmueble, por lo que hubo que esperar la llegada de la Guardia Civil y la Policía Local, y de los bomberos

Publicidad Ai
  • Incendio en Cartaya -

Dos vecinos de Cartaya han rescatado a una mujer y a su hija menor discapacitada de un incendio en su vivienda, situada en la avenida de El Almendral de Cartaya. Igualmente, y con el extintor de un comercio cercano, intentaron sin éxito sofocar las llamas, por lo que el apartamento ha quedado prácticamente calcinado.

Como consecuencia del suceso, tanto efectivos de la Guardia Civil, como de la Policía Local del municipio, desplazados hasta el lugar, se vieron obligados a evacuar las restantes cinco viviendas del mismo bloque, antes de que llegaran los bomberos, cuya tardanza fue destacada por muchos de los vecinos.

Según los dos hombres que rescataron a las dos únicas personas que se encontraban en el momento del incendio en la vivienda siniestrada, el fuego, que se inició poco antes de las 18.00 horas, podría haberse originado en el cuarto del lavadero por causas que aún se desconocen, lo cual también confirmó la propia mujer rescatada. Igualmente destacaron que el intenso humo les impidió sofocar las llamas antes de que éstas se extendieran por el resto del inmueble.

Al lugar se desplazaron dos unidades de bomberos del parque de Villablanca, pertenecientes al Consorcio Provincial Contra Incendios.

Fuentes de la Guardia Civil subrayaron que no ha habido que lamentar daños personales, así como que a primera vista, el techo de la vivienda siniestrada podría correr riesgo de desplomarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN