IU Ayamonte considera un “disparate” el estado del Palacio de Congresos

La formación anuncia que iniciará “acciones” junto a otros colectivos de la ciudad fronteriza para que el edificio “no cueste ni un euro más a este ayuntamiento”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de congresos -

La Asamblea Ciudadana Constituyente de Ayamonte, el Sindicato Unitario e Izquierda Unida Ayamonte, han denunciado lo que consideran el “despropósito” del Palacio de Congresos de la ciudad fronteriza, “que ha costado al contribuyente la cantidad de 15 millones de euros y que, a pesar de estar terminado y dotado de toda la maquinaria necesaria, lleva 3 años cerrado”.

Dicha infraestructura, según han indicado los tres colectivos en un comunicado conjunto, es a día de hoy “uno de los mayores despropósitos  que ha llevado a cabo el PSOE  de Ayamonte”. “Inicialmente proyectado sin plan de viabilidad -prosiguen- y presupuestado  en menos de 7 millones de euros, se ha convertido en un edificio voraz  que va costando ya a la ciudadanía la desorbitada cantidad de 15 millones de euros. Un monstruo que aún habiendo costado esos 15 millones no está abierto ni operativo”.

Por otra parte indican que “ninguno de los miembros del Consorcio (Diputación de Huelva, Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Ayamonte) parece estar preocupado por este asunto, ya que a día de hoy solo se ha reunido una vez para nombrar a su presidente”.

“La falta de planificación y la locura de la fiebre del ladrillo nos ha dejado un monumento a la soberbia y a la megalomanía que sigue generando problemas a la población” aseguran los tres colectivos, por lo que piden que “los responsables de este fiasco den la cara y busquen una solución que no cueste ni un euro más a este ayuntamiento”.

Finalmente anuncian que van a emprender “una serie  de acciones contando con partidos políticos, asociaciones y ciudadanía en general para presionar y obtener una solución a este gran problema que nos han endosado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN