BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Planes de empleo

"Trabaje de administrativo y me contrataron para ser albañil"

"Trabaje de administrativo y me contrataron para ser albañil"
Núñez y Ana María Doncel. · A.I.

José F. Cabeza
11/07/2017 19:03

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido una rueda de prensa junto a una de las personas afectadas “por un hecho de extrema gravedad como lo ocurrido con el Programa de Ayuda a la Contratación, donde hay personas y familias detrás”.

La mujer beneficiara del Programa de Ayuda a la Contratación para favorecer la inclusión social y afectada “por el atentado del Gobierno local de PSOE y Ganemos al derecho de los trabajadores, mujeres mayoritariamente en este caso”, que ha querido aparecer públicamente se llama Ana María.

Según ha explicado Núñez, “Ana María es técnica de gestión administrativa de formación. En años anteriores había formado parte también del mismo programa, contratada como auxiliar administrativo, labores realizadas en Participación Ciudadana. Trabajaba media jornada, porque era lo que cubría la subvención, como auxiliar administrativo. Sin embargo, este año se la ha contratado como peón de la construcción de edificios, según consta en el traslado que se hace al Servicio Estatal de Empleo (SEPE), trabajando el doble cobrando menos, pero ejerciendo como auxiliar administrativo en Participación Ciudadana”.

En este contexto, el líder del Partido Popular insiste en que “estamos ante un fraude sin precedentes, porque ha cobrado y cotizado menos, trabajando más. Y no vale ahora que el Gobierno municipal cargue contra las trabajadoras, porque toda persona desempleada de larga duración a la que pongas un contrato de trabajo lo firmas sí o sí”.

La propia Ana María ha querido intervenir ante los medios para exponer que “en mi contrato ponía que iba a ejercer como peón, pero he ejercido como auxiliar administrativo. El pasado año estuve como auxiliar administrativo contratada tres horas y trabajando ese tiempo. Este año he trabajado el doble y he cobrado menos por el mismo trabajo de auxiliar administrativo. No he podido llevar mi contrato al SAE porque lo más seguro es que me llamen para trabajar como peón y de rechazarlo, porque no tengo conocimiento ni experiencia, me quitarían la prestación que cobro. De hecho, hicimos un curso de riesgos laborales donde nos enseñaban cómo subirnos a un andamio y cómo colocarnos un arnés”.

En este sentido, Andrés Núñez resalta que “es clarificador que se haya llevado a cabo un curso de riesgos laborales como peón de obra pero hayan trabajado como auxiliares administrativos”. Así, expone que “la experiencia y el tiempo acumulado por personas como ella en el Ayuntamiento no sirve para nada, porque en su currículum y en el Servicio Andaluz de Empleo lo que consta es que es peón de obra, cuando su formación es técnico en gestión administrativa, en lo que tiene experiencia. Pero ahora, si da de alta este contrato en el SAE, le constará que ha trabajado en construcción de edificios, y si la llaman para trabajar en ello y lo rechaza, pierde sus derechos como demandante de empleo”.

El presidente del Partido Popular de Chiclana subraya que “ya dijimos que hay al menos 22 contratos supuestamente fraudulentos e ilegales en diferentes áreas del Ayuntamiento bajo el paraguas del Programa de Ayuda a la Contratación”, al tiempo que indica que “no es una denuncia con voluntad de confrontación, sino de solución. Esto hay que solucionarlo, porque la  factura a las personas perjudicadas puede ser grave”.

Igualmente, Andrés Núñez reitera un mensaje lanzado días atrás, “pues no hemos señalado a nadie, pero sí creemos que hay que buscar una solución y corregir los errores. Sin embargo, desde el Gobierno local se dice que todo está bien. Es grave que un partido como el PSOE, que se dice socialista y obrero, que haga estas cosas, las justifique y no haga lo posible para solucionarlo. La Inspección del Trabajo tiene que entrar de lleno, porque el Gobierno local está siendo cómplice y alentador de ilegalidades laborales”.

Finalmente, Núñez ha agradecido “la valentía de Ana María, que da la cara para que se ponga rostro a las personas perjudicadas por el Gobierno local” y censura el hecho de que “parece que el Gobierno local toma a la gente por tonta y considera que estas personas no tienen capacidad para velar por sus derechos, para alzar la voz. El PSOE de Chiclana está maltratando, denigrando y vejando a las personas desempleadas y más desfavorecidas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR