Chiclana

Comienza una nueva edición del curso de formación en auxiliar de comercio

Una treintena de personas se beneficiarán de una acción formativa totalmente gratuita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso. -

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un curso de auxiliar de comercio. Se trata de la segunda edición de una iniciativa formativa de carácter gratuito que ha comenzado hace escasas fechas y que tiene por objetivo primordial la incorporación al mundo laboral de mujeres desempleadas de la localidad con formación teórica y práctica en empresas del sector, no solo a nivel local sino de toda la provincia de Cádiz.

Se trata de una acción formativa mediante la cual más de una treintena de personas se beneficiarán de setenta horas de aprendizaje, con cuarenta horas de formación teórica presenciales en las instalaciones de la Delegación de Igualdad y treinta horas de prácticas en empresas del entorno.

Incorpora como contenido principal el aprendizaje de actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta, utilizando para ello el equipo necesario y respetando siempre las normas de seguridad e higiene y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada de la clientela en el mismo punto de venta.

En definitiva, el curso dotará al alumnado de los conocimientos generales necesarios acerca del entorno del trabajo a desarrollar en el sector comercio, ofrecerá las herramientas necesarias para la realización de operaciones de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de ventas, así como para preparar pedidos de manera eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos. Además, proporcionará a las participantes un conjunto de técnicas necesarias para una correcta atención a la clientela y de estrategias de merchandising.

Por todo ello, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “se trata, sin duda, de una de las acciones formativas más importantes y de mayor relevancia que se desarrollan desde esta delegación, dado que ofrecemos formación y conocimientos prácticos para insertarse en el sector servicios, que en la actualidad aglutina el mayor número de nuevas incorporaciones laborales”.

En la misma línea, ha recordado que “este tipo de acciones se complementan con otras que llevamos a cabo como las de aprendizaje en idiomas, que permite aumentar la formación de las mujeres de Chiclana para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN