Campo de Gibraltar

Tarifa, el paraíso deportivo de Cádiz, se luce en Fitur

La localidad se promociona como lugar de destino los 365 días del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tarifa, en Fitur -

El calendario de “Cádiz Paraíso Deportivo” con Tarifa como escenario de pruebas del mundial de “Strapless Freestyle” y del windsurf nacional ha centrado este mediodía la presentación de la imagen turística de Tarifa en los expositores de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La Feria Internacional del Turismo ha acogido además la presentación del evento multicultural que organizado por el promotor musical Carlos Jean diversificará una agenda volcada en las costas tarifeñas y el deporte al aire libre como referentes. Música y artistas de primer orden reunidos en Tarifa en el marco de una oferta turística que quiere llegar a todos.  El torero y empresario Oscar Higares y la actriz Raquel Meroño han querido apoyar la presentación de “Cádiz Paraíso Deportivo”.

En la foto final en el expositor de la Diputación de Cádiz no han faltado todos los agentes que apuestan por hacer de Tarifa un destino referente para el turismo nacional e internacional los 365 días del año. Con este fin se ha diseñado un calendario de pruebas nacionales e internacionales del deporte más extremo que hace de Tarifa un destino  singular.

Jaime Herraiz y José Antonio Ortiz  son los organizadores del calendario de “Cádiz Paraíso Deportivo” y eran los encargados de destacar la espectacularidad y características de las pruebas.  La Clásica Toro Andaluz de windsurf el último fin de semana de mayo.  La fuerza resultante de la mezcla entre la tabla del surf y la cometa con el mundial  de “Strapless Freestyle y Big Air” el 20 y 24 de junio mirarán a la costa.

Además, la naturaleza más agreste será el escenario del Primer Abierto de España ENDURO MTB entre el 12 y 14 octubre, y la primera Maratón MTB Dos Continentes entre el 2 y el 4 de noviembre.

Pero el calendario de “Cádiz Paraíso” que contará con un evento especial del carácter multicultural. Contará al frente con el afamado promotor musical Dj Carlos Jean. “Embajador” de la marca Tarifa apuntaba hoy al trabajo ya iniciado para desarrollar en Tarifa un festival diferente, un evento multicultural que relacione y ponga en valor todo lo que tiene que ver con Tarifa.

Pero Tarifa no es sólo deporte. Es también ornitología, avistamiento de cetáceos, gastronomía o patrimonio cultural. Lo remarcaba así el alcalde tarifeño, encargado de presentar la oferta global de un “Universo que ofrece diversidad todo el año”. El primer edil tarifeño resumió el potencial de un municipio y una industria turística capaz de atender y satisfacer a la variedad del turismo nacional e internacional sin perder su esencia.

El torero Óscar Higares y la actriz Raquel Meroño, también empresarios vinculados a la zona, han sido hoy “embajadores de la marca Tarifa”.

A la presentación de Tarifa tampoco han faltado los empresarios locales presentes en FITUR, así como la propia presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, entre otros representantes del Patronato de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN