Campo de Gibraltar

Algeciras presenta en Fitur su nueva guía turística

Landaluce preside la presentación en el stand de Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy en el stand de la Mancomunidad de Municipios, en FITUR, la recién editada Guía Turística de Algeciras, una herramienta completa y exhaustiva, de 180 páginas de texto y fotografía, que enumeran y detallan los principales monumentos, senderos, transportes, gastronomía, ocio, etc.

La guía, que estará a disposición de los viajeros en la Oficina de Turismo de Algeciras, “es una firme apuesta municipal por un sector económico, cada año más importante, como es el turismo”, señaló Landaluce a la vez que subrayó que “somos receptores ya de un viajero que quiere asomarse al Estrecho, a sus paisajes míticos, a su naturaleza descomunal, a las Columnas de Hércules, a nuestro mestizaje, a nuestra impronta fronteriza, a nuestros bosques, rutas, senderos y playas”.

Junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, el primer edil insistió en que aves migratorias, delfines y ballenas, deportes náuticos y playas, Feria y Semana Santa “mantienen nuestras plazas hoteleras, en crecimiento, y nuestra hostelería en continua ebullición todo el año”

No faltaron en la presentación de la guía alusiones al entorno de Algeciras, a su naturaleza declarada Reserva Intercontinental de la Biosfera, su proximidad a las costas africanas o “al destino vacacional que hemos sido para universales como Orson Welles, Ava Gadner o García Lorca”. Landaluce remató su intervención recordando que “tenemos todos los ingredientes para volver a ser un destino turístico de playas, compras, naturaleza y cultura; y debemos trabajar intensamente en ello”.

En la cita también han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación, Eva Pajares, y Feria y Fiestas, Juana Cid.

Con la Ruta Búnker, que fue presentada también esta mañana, quiere Algeciras captar un nicho de mercado turístico tan en boga como el arqueológico y cultural. El folleto detalla y localiza en un mapa los principales búnkeres, ruinas de fortificaciones militares, nidos de ametralladora, polvorines, pistas y pantallas de enmascaramiento del término municipal y su comarca. Son los restos de las construcciones del Plan Defensivo del Campo de Gibraltar, levantadas por el Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores durante la II Guerra Mundial.

Las intervenciones de alcalde y delegada de Turismo estuvieron rematadas por las palabras de Silvia Prado, la responsable de la empresa algecireña de interpretación del patrimonio cultural Artemisa. “Todo aquello que hace singular a Algeciras y que nos pertenece en exclusividad debe ser aprovechado como recurso para atraer a visitantes y viajeros”, dijo refiriéndose al sistema defensivo de búnkeres.

La Ruta de la Revolución Flamenca Paco de Lucía-Camarón de la Isla, que se presentó ayer en el stand de Mancomunidad de Municipios volvió a ser presentada esta mañana nuevamente en el stand de Diputación de Cádiz ante la prensa acreditada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN