Campo de Gibraltar

Costas aclara que está preparando el arreglo de la playa de la Atunara

Verdemar había alertado de un supuesto relleno de escombros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación del Campo de Gibraltar de un supuesto relleno de escombros en la playa de La Atunara de la Línea de la Concepción, desde la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico se informa que dicha actuación se realiza de modo provisional y temporal, con el fin de habilitar un vial de acceso de subbase y de material reciclado que haga posible la circulación de los vehículos pesados necesarios para el aporte de arena a la zona.

En concreto, Costas está procediendo a actuar en La Atunara a través de una obra de emergencia, para paliar los efectos de los temporales del mes de abril pasado. Tiene por objeto el aporte de arena procedente del sector ubicado al éste del puerto de La Atunara, donde se ha acumulado por su efecto barrera. El importe de la actuación alcanza los 120.000 euros.

Esta arena, para transportarla a la zona donde será vertida en el sector de la playa de La Atunara ubicada al sur de su puerto, requiere de maquinaria pesada. Debido a las características de la arena de la zona, no es posible la circulación de tales vehículos pesados, para lo cual se ha construido con carácter provisional y temporal un vial de acceso, formado por subbase y material reciclado.

Este material utilizado es inerte y, una vez finalicen las obras, será retirado y la playa cribada para eliminar cualquier resto.

Costas niega tajantemente que la rehabilitación se realice con escombros, como así se denuncia en las informaciones conocidas. Se realizará con el vertido y reperfilado de la arena extraída y transportada a la playa.

Este tipo de intervenciones es habitual en las playas cuando la consistencia de la arena no permite la circulación de vehículos pesados y, en todo caso, no supone de ningún modo impacto o afectación alguna a la playa.

Los trabajos de extracción y aporte de arena finalizan en el día de hoy. A partir de mañana se procederá a la retirada del vial provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN