Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea denuncia el inclumplimiento de la ley de costas

Critican los vertidos realizados en la playa de La Atunara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertidos -

El  concejal del Grupo Municipal socialista, Yerai Sánchez, ha manifestado su indignación ante las obras en la playa de la Atunara.

“Viendo las imágenes  enviadas por los ecologistas de Verdemar sobre el vertido de escombros en nuestras playas, podemos decir que es la representación gráfica de lo que está haciendo el equipo de gobierno con nuestra ciudad. Esconder la basura bajo capas de arena.

Se preguntan si “la solución del alcalde al deterioro de nuestras playas es ésta. Todos conocemos nuestra ciudad y sabemos que tras los oleajes de levante quedan las rocas al descubierto. Esto no es una solución, sino una chapuza que va a provocar que nos bañemos entre basura y nos atrevemos a decir que habrá más de un incidente provocado por los cortes”.

Creen que “no nos equivocamos cuando decimos que todos hemos sentido un escalofrío al ver ese video, donde los camiones depositaban la basura en nuestras playas, nuestro bien turístico más preciado. Nos sentimos profundamente dolidos y no vamos a consentir que se dañe el medioambiente y ni mucho menos al ecosistema de nuestra ciudad”.

“¿Es a esto a lo que se referían cuando decían que tenían todo resuelto para la temporada de playas? Aún no hemos visto socorristas por las playas, ni sabemos qué maquinaria van a utilizar para mantenerlas limpias pero, refiriéndonos a las imágenes, creemos que hay pocas esperanzas”, se pregunta.

Recuerda que “la reforma de la Ley de Costas de 2013 fruto de esa visión miope de la necesidad de limitar las exigencias ambientales para contribuir a la salida de la crisis, propicia en cierto sentido  la degradación del dominio público marítimo-terrestre; y toda norma que aúpe a la degradación de ese espacio, que debe ser de todos, comporta un grave incumplimiento de la Constitución”.

Aun así, según el Art.20 del Título II de la actual Ley de costas: “La protección del dominio público marítimo-terrestre comprende la defensa de su integridad y de los fines de uso general a que está destinado; la preservación de sus características y elementos naturales y la prevención de las perjudiciales consecuencias de obras e instalaciones, en los términos de la presente Ley.”


Al Partido Socialista le suscita “serias dudas la legalidad de los hechos. Incluso, aun si fuesen legales, nos cabe la duda de si es ético. Por ello, solicitamos informes de actuación y del visto bueno de los técnicos de medioambiente. En el caso de no haberlos, pedimos la depuración de responsabilidades, porque por la información que tenemos extraoficialmente, el permiso concedido solo permitía echar zahorra para que entraran los camiones. Y esta misma mañana el Seprona de la Guardia Civil ha levantado acta de esos vertidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN