Campo de Gibraltar

La Comandancia de Algeciras celebra los actos del Pilar

El Ayuntamiento recibe el primer premio Amigo de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha celebrado hoy sus actos institucionales con motivo del día de la Patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar.

Éstos se iniciaron con una misa oficiada en la parroquia del Corpus Christi. Posteriormente, la programación se desarrolló en la propia Comandancia.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha presidido los actos junto al coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ofrecieron los discursos con motivo de esta festividad.

Antes, acompañados de otros dirigentes de diversos ámbitos, procedieron a la entrega de condecoraciones a los distintos agentes, tanto de la propia Guardia Civil como de otros cuerpos de seguridad, incluso extranjeros, así como a vigilantes de seguridad, que recibieron diplomas.

También se les entregaron diplomas a los agentes de la Benemérita que pasan a la reserva.
La Guardia Civil también procedió a la entrega de la primera edición del premio Amigo de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltrar al Ayuntamiento de Algeciras, por su colaboración con el cuerpo.

El alcalde agradeció la distinción recibida por el Consistorio por “los muchos años que lleva realizando acciones en favor de la Guardia Civil, acciones que repetiríamos cien veces”, subrayó el primer edil.

Landaluce recordó sus primeras prácticas como médico “en una casa cuartel de la Guardia Civil en un pueblo pequeño, para intentar ayudar a la madre de un agente. Desde entonces aprendía a valorar al cuerpo”, explicó.

El coronel Núñez, en su intervención, destacó que “los algecireños están orgullosos de su Guardia Civil”, al tiempo que subrayó que se trata de “la institución mejor valorada por los españoles”. Por ello, animó a que “la cortesía y los buenos modos” sean la “carta de presentación” del cuerpo.

Además, lanzó un mensaje de colaboración con otros cuerpos, “tanto nacionales como extranjeros”, ya que los “enemigos” son los mismos para todos: “el crimen, la delincuencia, el narcotráfico, el contrabando”, etc.

De Torre valoró que la Guardia Civil sea “una gran familia” y destacó algunos datos sobre su trabajo, como los 3.120 imputados en lo que va de año; el descenso de un 16% en los robos en el campo; la incautación de 800 kilos de cocaína y 100.000 kilos de hachís; los 390 detenidos por narcotráfico; la intervención de 1.504.000 cajetillas, de las cuales 178.000 lo fueron en la Aduana de La Línea; y los 571 inmigrantes rescatados. Sobre el recinto aduanero de La Línea destacó que se trata de “la mayor reforma de su historia”.

Tras los discursos se procedió al homenaje a los caídos, depositando una corona de flores ante el monumento a los mismos ubicado a las puertas de la Comandancia.

Los himnos de la Guardia Civil y de España y el desfile cerraron los actos, a los que lluvia, fina e intermitente, no logró deslucir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN