Campo de Gibraltar

Tarifa conmemora el Día de la Hispanidad

Los cuerpose de seguridad del Estado, protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Tarifa se ha sumado a la celebración institucional del 12 de octubre desde hoy temprano, con un acto de izado de la bandera a la que no han faltado representantes del Ejército, cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones civiles.

El toque de la corneta indicaba a las diez y media de la mañana el inicio del homenaje a la insignia nacional. Desde lo alto de la torre octogonal del castillo de Guzmán el Bueno y bajo los sones del himno de España se ha procedido al izado de la bandera. Abajo, reunidos en la plaza Pedro Alonso, representantes de los diferentes segmentos del Ejército y Cuerpos de Seguridad del Estado, uniformados para la ocasión, han seguido el acto de cerca.

El primer edil tarifeño Juan Andrés Gil ha encabezado el acto institucional, junto al responsable del Puesto de la Guardia Civil en Tarifa, José Ponce Medero y el teniente coronel del Ejército de Tierra, Juan José Medina.  La cita ha contado igualmente con una nutrida representación de buena parte de los ediles de la Corporación Municipal. También representantes del Ejército de Aire o de la Armada como el teniente de Navío, José María Rodríguez han participado en el acto junto mandos locales como el cabo de la Policía, Pedro Panes y representantes de la Policía Nacional.

Tras el izado de la bandera, a partir de las once y media de la mañana la celebración se ha centrado en los actos litúrgicos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. La Corporación Municipal y los representantes de las fuerzas del orden han acompañado así el traslado de la talla del Pilar desde la parroquia de San Francisco hasta la iglesia mayor de San Mateo. El párroco Rafael del Palma ha dirigido una liturgia singularizada con las lecturas y ofrendas de los agentes de la Benemérita, en la que ha participado además el coro Amigos del Caballo.

Por último la celebración de Día del Pilar ha culminado en Tarifa con la entrega de condecoraciones al mérito profesional en la casa cuartel.

El capitán del Puesto de Tarifa, José Ponce y el brigada Amador García, comandante de la Compañía, han sido galardonados con la cruz con distintivo blanco.

El mismo galardón ha recibido el sargento, Francisco Aguilar de la sección fiscal del puerto tarifeño.

También los agentes Salvador Jesús Peramos, Francisco Arques y Raimundo Gutiérrez,  integrantes de Policía Judicial de la Guardia Civil han sido reconocidos con la Orden del Mérito Profesional.

Profesionales de la unidad de investigación como José Antonio Díaz del Río y Ramón Molinero han recibido asimismo el galardón que destaca sus méritos.

La agente de la Guardia Civil, Eva Campos ha sido reconocida por su trayectoria con el Cruz al Distintivo Blanco, mientras que el cabo José Manuel Delgado ha recogido la medalla a la Constancia. También los agentes José Manuel Silva  y Esteban Lozano han sido condecorados.

El acto se ha cerrado con la entrega de una placa a la matrona de la Guardia Civil, María  Mateo y un reconocimiento a María Molina, esposa del agente retirado Gregorio González.

El primer edil tarifeño participante en el acto ha reconocido la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de los agentes. Gil García ha destacado el “excepcional trabajo de un grupo humano que en el año de mayor afluencia turística de la historia de Tarifa, ha dado muestras ejemplares de entrega”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN