Campo de Gibraltar

Normalizado el tráfico marítimo en el Estrecho al remitir el temporal

Los enlaces de Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger, restablecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El fuerte temporal de levante que ha afectado en los dos últimos días al área del Estrecho de Gibraltar ha empezado a remitir, por lo que hoy funcionan con normalidad las comunicaciones marítimas en todas las líneas y se ha abierto el puerto de Tarifa.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, en las jornadas del martes y el miércoles las rachas de viento superaron los 70 kilómetros por hora e incluso alcanzaron los 110 kilómetros por hora en determinados momentos.

La situación empezó a amainar en la tarde de ayer, lo que ha posibilitado desactivar la alerta amarilla, aunque el viento sigue soplando de componente este de levante pero con rachas de unos 45 kilómetros por hora.

Esta previsión ha provocado la recuperación paulatina de las conexiones marítimas en las líneas que unen los puertos de Algeciras con Ceuta y Tánger (Marruecos) así como desde Tarifa a Tánger.

En el sentido Algeciras-Ceuta las conexiones se han reanudado a las 08,00 horas de la mañana con las salidas de los barcos de Acciona Trasmediterránea y Balearia, al igual que ha ocurrido en el puerto de Tarifa, que estuvo cerrado totalmente a la navegación durante dos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN