Campo de Gibraltar

Balearia dice apostar por un servicio de calidad en la línea Algeciras-Ceuta

La naviera destaca su \"fiabilidad\" y \"puntualidad\" para hacerse con la línea de interés público

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La compañía naviera Balearia ha asegurado hoy que apuesta por mantener la "máxima fiabilidad y puntualidad" en las conexiones entre Algeciras y Ceuta donde lleva prestando sus servicios desde hace varios años.

En un comunicado, el presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha destacado que "como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la Ciudad".

En este sentido, Adolfo Utor ha reiterado el compromiso con la sociedad ceutí y ha remarcado la trayectoria de la compañía en esta línea, donde opera desde 2006 y ya gestionó la línea de interés de 2011-13 con un balance "muy positivo".

Balearia mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año, cuatro en el ferry "Passió per Formentera" y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias.

El ferry Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia.

El ferry navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga con una capacidad para transportar a 800 personas y 105 vehículos.

Balearia es una de las principales navieras españolas de capital cien por cien privado, con sede en Denia (Alicante), y que opera con 19 buques.

La compañía fue constituida en 1998 y en tan solo 16 años se ha convertido en un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo.

Balearia opera los trayectos entre la península -desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia- y las islas Baleares y en el Estrecho de Gibraltar donde mantiene un servicio de líneas Algeciras-Tánger (Marruecos) y Algeciras-Ceuta.

La compañía también inició el proceso de internacionalización en 2011 con la inauguración de la ruta entre Estados Unidos y Bahamas.

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