Campo de Gibraltar

Boix no le aclaró a la Protectora de Gatos de San Roque qué medidas se tomarán sobre Control Zoosanitario

Les aclaró que fue la única empresa que se presentó al concurso de adjudicación para la recogida de animales abandonados convocado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en alcaldía -

La Protectora de Gatos Marramamiau ha realizado su propia valoración del encuentro mantenido con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para darle a conocer el proyecto que, durante unos meses, "llevamos realizando en el término aunque, debido a problemas burocráticos, aún no hayamos podido inscribirnos en el listado de Asociaciones del Ayuntamiento pero sí lo estemos en el de la Junta de Andalucía".

Agradecen al primer edil "su paciencia y buen hacer, por habernos atendido durante más de hora y media, ya que tratamos de un bien común para todos: la ciudadanía y la existencia de colonias desde una óptica humanitaria y no de exterminio."

La Junta Directiva le explicó la organización diseñada para poder llegar a todas las colonias establecidas y las actuaciones que realizarán en cada una: manutención, mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y, sobre todo, aplicación del protocolo C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta), recomendado por la Organización Mundial de la Salud por considerar que es el único método que consigue estabilizar la población de gatos callejeros (comienza cuando el número de esterilizados alcanza el 70% y, si se llega al 100%, la colonia declinará lentamente), mejora su estado de salud y bienestar y desaparecen las molestias que algunos vecinos dicen tener, como malos olores de los machos fecundos, maullidos en época de celo o peleas entre ellos. A su vez, también se disminuye la entrada de gatos en Centros de Acogida o Protectoras, descendiendo los costes y saturación de los mismos.

Concesión de recogida de animales abandonados

Otro de los puntos abordados fue el problema surgido con el contrato a la empresa Control Zoosanitario, S.L. a raíz de la denuncia del Seprona y Ruiz Boix "solo nos ha explicado los motivos del por qué se lo concedieron, pero no lo que piensa hacer al respecto. Indicó que El Refugio exigía pagar unos recibos que no les correspondían y rescindieron el contrato. Tras varios años sin nadie que pudiera cubrirlo y dado que el Ayuntamiento debía prestar ese servicio, se volvió a ofertar y Control Zoosanitario, S.L.(ya contratado por Algeciras, La Línea y Los Barrios) fue el único que lo solicitó".

El colectivo, además, apuntó que abordará "la viabilidad de cesión de terrenos en distintas poblaciones del término para acoger a aquéllos felinos que no pudieran ser integrados en colonia alguna, a los enfermos o heridos por peleas u accidentes y a los que, tras ser esterilizados, necesitasen mayor recuperación tras el post-operatorio. También de la necesidad de confeccionar trípticos; concertar reuniones con los Directores de los Colegios e Institutos para dar charlas informativas y concienciar a los niños sobre el respeto que se le debe a los animales y contra su maltrato. Y otro tema que nos preocupa: que cese el acoso a personas que dan de comer y beber a los gatos".

Finalmente, acordaron que la protectora presentará un proyecto con un plan de trabajo inmediato que será estudiado y aprobado, "puesto que nos atendremos a las leyes existentes", afirmaron contundentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN