BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL ANÁLISIS

El PSOE cambia el paso

Irene García, secretaria general del PSOE provincial · J.L.G.

Joaquín Ladrón de Guevara
23/07/2012 13:35

De todas las cualidades que pueda aglutinar esta joven abogada nacida el 8 de marzo de 1980, Día Internacional de la Mujer, quizás la más destacable sea el poder que le otorga su condición más femenina, y es la intuición, que es la facultad de comprender las cosas de manera instantánea sin que medie el razonamiento y a ello añade el saber manejarse con soltura por el sendero de las emociones. Cosas de mujeres. Eso, la evidente inteligencia -“muy lista”, como dicen muchos-, su rapidez de pensamiento y, sobre todo, la seguridad y la confianza que en sí misma posee la han convertido en una de las líderes más solventes de la política provincial y no es aventurado asegurar que para tocar techo aún tiene margen.


Hasta la Secretaría General del PSOE de Cádiz, lograda en el congreso provincial celebrado el pasado sábado en Chiclana ante la candidatura de Rafael Quirós por un margen de 46 votos, muchos más de los esperados, Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, miembro de la ejecutiva Federal, ha atravesado un camino que aunque califica “de muy duro” la ha llevado a ser la primera mujer en muchas cosas: primera alcaldesa de Sanlúcar, la más joven de España en municipios de más de 50.000 habitantes, primera secretaria general en Cádiz, y todo logrado gracias a que siempre ganó las convocatorias a las que se presentó desde que Germán Mora se fijara en esta joven becaria que cogía el teléfono en su bufete allá por el 2002 para incluirla en la lista de un PSOE de Sanlúcar en proceso de renovación urgente. Esa palabra, renovación, acompañó su figura desde que iniciara su andadura en política.


En aquella lista a las municipales del 2003 sería Germán Mora candidato, llevándola de cuatro en la lista tras quien resultaría un fiel aliado durante todos estos años como ha sido Fernando Verdún, amigo, compañero, que no duda en asegurar que “con ella se nos apareció la Virgen. Ha sido lo mejor que le ha pasado al partido en Sanlúcar y a la ciudad”. De cinco en esa lista, Víctor Mora, hoy hombre fuerte del gobierno en Sanlúcar y quién sabe si próximo secretario local cuando ella, como ha anunciado, renuncie al cargo. Pero aquel PSOE renovado cargaba en su mochila la compra de un concejal por parte del anterior gobierno encabezado por Agustín Cuevas y eso tiene su precio en urnas, que les dejaron en cinco concejales otorgando la mayoría absoluta a un tristemente fallecido Juan Rodríguez que cuando la oyó en el primer pleno espetó aquello de “cuidado con la niña”. Juan sabía lo que se decía porque siempre olfateó bien el riesgo en la materia, lástima que la guadaña se lo llevara pronto.


Cabaña, tras el resultado, pidió un diputado a Mora y que fuese mujer y éste le mandó a Irene convencido de sus capacidades para que fuese nombrada diputada provincial de igualdad, juventud, consumo y cooperación. Un año más tarde se quedó con cultura sustituyendo a Pilar Sánchez, candidata en Jerez, y todo ello en una época donde salvo Cabaña, Felipe Márquez y ella misma los diputados “figuraban más que trabajaban”. Y eso le dio protagonismo en gestión y soltura en política hasta que Manuel Chaves una tarde de inicio de campaña en Sanlúcar y en un mitin en el colegio de El Palomar la oyera en una intervención y, sorprendido, dijera aquello de “¿y esta niña quién es?”. Porque Irene, con su verbo sanluqueño y un carácter cercano, conecta rápido con todo aquello que tiene enfrente. Lo sabe y lo aprovecha.


En 2007 fue nombrada candidata y ganó, incorporando junto a Fernando y Víctor a otros de plena confianza como Inmaculada Muñoz, Mila Gordillo y Mónica González Pecci, su gerente de urbanismo que, siguiendo la intuición, contrató tras un café de mañana de agosto para enderezar el rumbo del controvertido urbanismo sanluqueño y, como otras veces, acertó de pleno. Durante esa legislatura, y debido a las constantes visitas de Zapatero al palacio de Las Marismillas, mantuvo una excelente relación con el presidente y con su mujer, Sonsoles, que hoy, y no se esconde por ello, conserva, tanto que en una cena en Sanlúcar un jueves santo por la noche en 2008 García le habló de Bibiana Aído y éste, días más tarde, la nombró Ministra –cada uno opine lo que guste del resultado final-. “Todos los días aprendíamos cosas nuevas y comprobábamos como con mucho trabajo y sacrificio personal se le devolvía poco a poco el optimismo a la ciudad”, añade Verdún sin esconder admiración, lagrimeo y lealtad sin límites “por la jefa”, así nombrada por todo su equipo.


En 2011 volvió a ganar las municipales en plena caída libre de Zapatero, a lo que han seguido sendas victorias en generales y autonómicas en los peores momentos de marca que ha vivido el PSOE en la historia reciente y que terminó con el vuelco electoral de Rajoy sobre Rubalcaba. Tras ello, posicionada en la corriente renovadora tras el congreso de Griñán y conquistado el corazón de éste, uno más, como el de Carmen Chacón, inició su caminar hacia el liderazgo provincial que hace solo unos días la ha llevado a tumbar décadas de clanes y de poder interno orgánico y todo tras una guerra que ha divido al partido en dos y que ha durado años. Pero al final, como sucediera antes, como probablemente sucederá después, siguió sus pasos y a esa intuición que la ha hecho crecer para asumir el liderazgo de los socialistas gaditanos.

Pelear a pie de calle
Han pasado tres días desde el congreso de Chiclana y hay ronda formal de entrevistas, es lo que toca. En el paseo marítimo de Cádiz y ante una perola de arroz con pollo, porque está “cansá” de los aromas de la mar, comenta: “Ha sido muy duro, mucho. Pero estoy feliz porque al final hemos logrado un apoyo muy importante del congreso y eso te hace ver que las bases del partido necesitaban un cambio que nos permita conectar más y mejor con la calle. Ahora es tiempo de sosegar, digerir el resultado e intentar integrar al máximo posible para crear un proyecto en el que cabemos todos”. Le pregunto por cómo está su móvil y dice que “arde –ríe-. Es la verdad, Andalucía entera está radiante con el resultado que hemos conseguido la gente de Cádiz porque aunque todos teníamos sensaciones de victoria el margen ha sido tan rotundo que no admite dudas”, y para ello, discreta pero sonriente, muestra mensajes de Chacón o Chaves, por citar corrientes. “Paco Cabaña también me ha felicitado. Me ha aconsejado que con la nueva responsabilidad que asumo no pierda la referencia hacia mi familia y en eso le haré caso”, lanza, sonríe.


Sobre la incapacidad de llegar a un acuerdo de integración quiere ser cauta porque la responsabilidad se lo pide y aunque su propuesta fue “razonable” entiende que no se aceptó porque quizás la gente que estaba con Quirós “no quiso” en clara referencia a un Luis Pizarro que tras el escrutinio y en el momento en que ella le tendió la mano para subirle al estrado fue requerido por el ex secretario de Organización para decirle que con el resultado obtenido “era imposible llegar a acuerdos de integración”. “Pero -añade García- es historia pasada y espero y confío que Rafa se sume a este proyecto”, al igual que “Gema Araujo y otros, son compañeros, alcaldes y tienen un gran futuro por delante”.


Si cuadrar su candidatura como aspirante a la Secretaria General no ha sido tarea fácil porque en el trayecto se han cruzado personas e intereses personales y abierto heridas hoy cerradas, cuadrar el organigrama tras el congreso tampoco resultará sencillo porque encajar las piezas locales en el esquema provincial requiere mano y templanza. “Vamos a cambiar las formas de hacer las cosas y se hará cuando logremos que la normalidad vuelva a ser el escenario habitual y no el conflicto interno. Hay que salir a pelear la calle y que el ciudadano perciba que estamos para solucionar sus problemas en un momento realmente duro donde el desempleo y las constantes medidas de recorte requieren de posicionamientos firmes por parte de los dirigentes. Ese es el objetivo y en eso nos vamos a centrar”.


“En la provincia de Cádiz llueve sobre mojado y la posición del PSOE es de claro rechazo a las medidas de recorte planteadas por el PP, que están provocando una situación de conflicto social que roza lo insostenible”. Sobre su ejecutiva resalta estar muy satisfecha de la composición final y aunque hay personas muy jóvenes, como la nueva secretaria de Organización, Isabel Armario, “a la gente hay que ponerla y que aprendan, eso no me asusta. Va a tener el respaldo de todos y ya verás como lo hace muy bien. Como otros, Rafa Márquez, por ejemplo, que ha sido muy generoso en este proceso, o Nando, que es un trabajador incansable, y en general, todos; Juan Carlos, que es un talento y una gran persona. O Chiqui, que solo tengo palabras de agradecimiento por la generosidad que ha mostrado anteponiendo el bien colectivo y cuyo papel será crucial para nosotros”.


A la vez que ensalza la figura y el liderazgo que representa Griñán y agradece la apuesta que por ella ha hecho cuando la señaló –“Irene representa el futuro”, dijo el presidente a este medio-, critica a otros pero lo hace sin señalar, sin profundizar en grietas porque Irene García, amante de frases hechas, quiere mirar hacia adelante. “No tenemos tiempo que perder. Mira, por la puerta que vine me iré pero mientras esté dentro que nadie dude de mi compromiso hacia el partido y hacia esta provincia. El mío y el de mi gente”, y ahí hay muchos, algunos que le acompañan desde sus inicios en Sanlúcar, fieles hasta la médula y dispuestos por ella a todo, y otros añadidos recientemente que han visto en la seguridad que emana su discurso el liderazgo necesario para elevarla a los altares del partido.

Asambleas locales
De aquí a septiembre se producirán las asambleas que determinarán los secretarios locales de las mismas y eso supondrá otro previsible punto de encuentro entre unos y otros, dándole continuidad al hecho que distingue a este partido de citarse a duelo interno de manera permanente. Aunque se guarda la receta para cuando llegue el momento de cocinar, situaciones como Jerez, Cádiz o Algeciras se presentan como puntos calientes por resolver porque estas tres agrupaciones son importantes y en ellas cohabitan las dos corrientes.


El congreso de Almería y la no integración de Jaén supuso la reordenación de los críticos en un sector que hoy acumula en torno al treinta por ciento en Andalucía y que juega en la idea de alzarse como alternativa si hubiera adelanto electoral en base a la situación actual y ante un posible desencuentro en el pacto con Izquierda Unida. El PP comparte teoría. Es la opinión a la que agarrase de cara a volver a controlar las riendas del partido a medio plazo, que hoy están atadas a las manos de Griñán tras el bautismo de Almería y los congresos provinciales de hace unos días.


La encomienda razonable a Mario Jiménez, Vicesecretario General, será entre otras la búsqueda de acuerdos con Jaén que suavice la relación interna y rompa la unión entre los críticos, una vez integrado Caballos en Sevilla y derrotado Pizarro en Cádiz, clave orgánicamente para el PSOE. Griñán, que públicamente en este proceso de Cádiz se ha mantenido al margen y que solo en un mitin en Granada llegó a decir que quería ver “a más mujeres en secretarías provinciales” en referencia a García, ha anunciado recientemente su intención de volver a ser candidato en la idea, seguramente, de no abrir ahora ese debate, pero por edad y ante la intensidad del momento sabe que su final político está cercano y ante eso un partido como el socialista en Andalucía se posiciona expectante. Siempre lo hace.


Irene García quiere pagar a “escote” la comida. “Es a lo que yo estoy acostumbrada”, dice. Quien teclea no, que por cuestiones de la vida la vio desenvolverse por la sede sanluqueña de la calle Ganado y que hoy la acompaña a San Antonio donde minutos después celebra la primera reunión de la ejecutiva resultante de este largo, tortuoso, conflictivo, pero hermoso proceso congresual que ha terminado por darle la Secretaría General a una mujer con defectos por corregir y virtudes por mejorar, pero honesta. “Es muy lista”, de ella siempre dijo un Paco Cabaña que nunca ha escondido su admiración por esa cualidad en la política y si a ello se une intuición, liderazgo, capacidad de trabajo y todo el arsenal que una mujer guarda entre los recovecos del bolso, la mezcla resulta clave para obtener éxito, ese mismo que la ha acompañado desde que Tino, grande, un día la llevara de la mano a un bufete para ser becaria y desde ahí ha caminado firme hasta hacerse con las llaves de San Antonio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Alcaldesa Sra.Irene a gestionar de verdad y no dedicarse a acumular cargos e inmensos sueldos como lo están haciendo. ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!. Elimine el Botellodromo de Las Piletas que Vd. ha creado y consentido bajo su responsabilidad, o se le irá de las manos, delincuencia, droga, cuchilladas, ... . Elimine la ILEGAL y CONTAMINANTE EDAR de Las Piletas que atentacontrala Salud de todos los Ciudadanos.

Nº 1 |  JACC (22/07/2012 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Magnífico relato y descripción de Irene.

Nº 2 |  PEPE (22/07/2012 20:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué lástima que algunos no puedan comentar sin insultar, imagino que no tienen argumentos. Irene garcía es de las mejores cosas que le ha pasado al PSOE en Cádiz, esa es la verdad.

Nº 3 |  catalina (22/07/2012 21:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

También tiene el record de tener el pueblo con más parados de España, gracias por ese premio.

Nº 4 |  Julio (23/07/2012 01:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Record en mentiras, falsedades . Apuñala a traición a los que confían en ella en política, solo le importa los cargos y el poder, trepa y prepotente.. Y su pueblo no le importa hace un año que no aparece por ayuntamiento, el que pide cita se aburre por que entra por otra puerta para que los ciudadanos no la molesten....queréis saber mas¿..

Nº 5 |  Picon (23/07/2012 01:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un poquito cansino ya este asunto, ¿no? Autobombo, autobombo y más autobombo, y de gestión para Sanlúcar CERO.

Nº 6 |  Quillo (23/07/2012 09:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

LA PRIMA DE RIESGO POR ENCIMA DE LOS 630 PUNTOS,como dijo Rafael el Gallo // QUE DIOS NOS COJA CONFESADO//

Nº 7 |  juan de mairena (23/07/2012 09:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Veremos como se comporta segun haga su equipo de trabajo y segun a quien se arrima. En el psoe andaluz no es que exista mucha libertad para pensar, asi que veremos si de verdad quiere cambiar esto si de verdad cambia de personas con las que trabajar

Nº 8 |  uno (23/07/2012 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver si nos enteramos que hay en este periódico gente que trabaja en el gabinete de información del Ayuntamiento, que no nos enteramos……

Nº 9 |  UNA DE POLITICOSSSS (23/07/2012 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es una trepadora política. Una apuñaladora. Una traidora. Griñán es el próximo, si está cuando le toque. Ésta lo que quiere son sueldos y candidatura a ministra en un futuro gobierno en coalición. Ella piensa estar capacitada para sacar a España del atolladero, y ya tiene listos sus eslóganes del tipo "en esa línea seguiremos trabajando", "es para mí una satizfación", etc... Su mente privilegiada aportaría magnánimas ideas al país en materia económica ("nos vamo bajá er suerdo"), social ("la delegá de servisio sociale..."), de seguridad ("las manifestasione sarán ener botellódromo") y sobre todo diplomáticas ("Illo Victo, porallí va elobama, dale una puñalá de las mía y dile que siento una gran satihfassión"). Menudo elemento nos va a representar. Y lo que se van a reír en los zappings con sus frases.

Nº 10 |  Pesaro (23/07/2012 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vuelvo a Sanlucar después de un año, y siento decir que esta ciudad que me a visto nacer, está impresentable,sucia y mal oliente, todos los pasos de peatones sin pintar, ect, me da lo mismo que esta impresentable alcaldesa tenga las aspiraciones políticas que le de la gana, pero por lo menos que la mantenga limpia, o terminaremos dejando la basura en la puerta de su casa, y de altísimos impuestos, mejor ni hablar.

Nº 11 |  Uno que le duele. (23/07/2012 13:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Primero, felicitar a mi alcaldesa por obtener ese cargo ya que por fin Sanlúcar es tenida en cuenta en la provincia. Lo dice uno que no la votó. Pero reconcozco su valía y coño es de mi pueblo. Otra cosa es cómo está la situación de Sanlúcar y su futuro. Ahí difiero mucho. Todo es mejorable. Creo que la unión con el CIS le está maniatando y perjudicando. Tal vez sería necesario realizar un cambio de rumbo.

Nº 12 |  Francisco (23/07/2012 15:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número #3: ¿Qué significa -Valla Mierda-? ¿Te refieres a que hay algún vallado en malas condiciones en la ciudad? Gracias ;-)

Nº 13 |  JManuel (23/07/2012 16:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

JManue Nº 16 !Si las que rodean tu casa simpático!

Nº 14 |  Dr menguele (23/07/2012 17:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

DEVUELVEMOS NUESTRO DINERO. ASUNTO VOP FRENTE AL CUARTEL GUARDIA CIVIL. ENTREGADOS POR LOS "FUTUROS COMPRADORES" DE AQUELLAS VIVIENDAS, 4.160 EUROS CADA UNO. Y OS HABEIS CACHONDEADO DE TODOS NOSOTROS.

Nº 15 |  m.jessi (23/07/2012 19:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que se hace cargo de un puesto asi es por que no tiene futuro en nada y no ha sido gueno para nada dejarla ya que parece que ha conquistao andalucia y eso no se lo cre esta ni en pintura

Nº 16 |  yodemayorquieroserlistilla (23/07/2012 23:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

VENGA A CHUPAR DEL BOTE COMO TODOS LOS POLITICOS

Nº 17 |  MIGUEL (24/07/2012 00:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mas que una noticia parece un panfletucho de los mejores tiempos del pp. Menos mal que tenemos al teran que de vez en cundo les mete el dedo en el c.

Nº 18 |  Bombonainformation (24/07/2012 00:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tiene guasa escuchar criticas a una mujer que ha puesto un pueblo en condiciones, cuando un tal PP esta dejando a España en la ruina...lamentable... Os merecéis a Rajoy paletos

Nº 19 |  Sr. Barriga  (24/07/2012 08:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver Irene, vayase a trabajar y deje de decir tonterias y bobadas, que no haceis nada más que joder al trabajador de verdad, ya está biennnnnnnnnnnnnn

Nº 20 |  Stico (24/07/2012 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entró con 19 años de la mano de Cabañas. Esto es continuidad que leche renovación. Como al chiqui ponerlo de presidente. Este artículo es como los curriculum vitae. Se puede adornar muy bien.

Nº 21 |  Afonsito (24/07/2012 09:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número #14 ¡Vaya Vaya! Ha desaparecido el comentario sobre las VALLAS del que era el #3.. Pero vaya, al menos alguien ha aprendido la diferencia entre las dos palabras (o no)... ahora sólo te falta aprender la diferencia entre haber y a ver... no -VALLA- a ser que vuelvas a meter la patita. Por cierto no tengo vallas ni vallados en mi casa, no te vayas a confundir ;-) BESITOS!!!

Nº 22 |  JManuel (24/07/2012 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Bombona va a subir tantos impuestos que va a tener que emigrar. Tiempo al tiempo.

Nº 23 |  Pesaro (24/07/2012 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

JManue Gracias por corregidme no savia que hacer sin ti, maestro liendres,y nada de besitos que después querrás que te de lo tuyo m......

Nº 24 |  uno de tus 300 padres (24/07/2012 15:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con todos mis respetos hacia las personas, instituciones y este medio de comunicación. Pero todo el mundo sabe que este municipio sanluqueño tuvo alcaldesa mujer antes que la que tenemos. Fue Dña Laura Seco del PP. ASí que ruego borren esa parte del artículo por falso. Gracias

Nº 25 |  Fernandito (24/07/2012 20:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que resulta sangrante es que con 5 millones -y un pico bien largo- de parados, con toda una serie de recortes que están poniendo en situación crítica a los servicios esenciales cuando más se les necesita, se de la circunstancia que se subvencionan medios de comunicación privados con fondos públicos. Y resulta todavía más vergonzoso ver cómo el dinero de todos se emplea no para ofrecer un servicio al ciudadano, sino para financiar en suerte de oficina de propaganda del partido político que está en el poder. Lo hacía Sanlúcar Información con el PP, y ahora lo hace con el PSOE. Curiosa manera de entender la ética periodística. Hay que acabar con esta indecente manera de usar los fondos públicos.

Nº 26 |  Álvaro Girón Sierra (24/07/2012 21:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número #25... Madre del amor hermonos ¡No te entiendo cuando escribes? Qué quieres decir con -savia- Si nos vamos a la RAE (Que como eres tan ignorante no sabrás ni lo que es)... veremos que SAVIA es: Líquido que circula por los vasos de las plantas pteridofitas y fanerógamas y del cual toman las células las sustancias que necesitan para su nutrición. ¿Has entendido algo?... Me temo que no... y no te preocupes bribón, que si quieres quedar algún día para que te de lo tuyo y lo de tu prima, sin ningún problema... ahora eso sí exijo que al menos tengas el mismo porte que yo... de lo contrario te vas a quedar con las ganas... ladrón!

Nº 27 |  JManuel (25/07/2012 00:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo una cosa que quizás sea la mas importante, esta señora cobra x ser alcaldesa un peaso d sueldo y ahora hay que sumarle 4000 euros como secretaria general, lo justo seria q renunciara al sueldo d alcaldesa y lo dejara en las arcas municipales para hacer contratos a lis parados , por tb tengo entendido q además cobra una asignación importante de diputada.

Nº 28 |  Laura Díaz (25/07/2012 00:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

estoy contigo, nº 30! si realmente quiere su pueblo y esta dispuesta a "trabajar duramente" por el, que renuncie a los 6000 euros que cobra por ser alcaldesa, que con ese dinero se harian muchas cosas, por ejemplo limpiar la playa, porque vaya verguenza que me da que venga gente de fuera y que diga que la playa de sanlucar parece un basurero, poruque la playa no es solo desde el polideportivo hasta el xiringuito 2, tambien es de las piletas pa la jara, y vaya asquito que da andar por la orilla... el mismo que me da a mi de verle la cara a esta tipa, que elegimos todos, con esa sonrisa falsa, que va de llana y espontanea y tiene cada movimiento totalmente estudiado....!!!!

Nº 29 |  Almudena (25/07/2012 11:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

mu buen curriculum, y que??? a caso, sanlucar esta mejor desde que ella es alcaldesa, al reves, la cosa va a peor en todos los sentidos. lo que tiene que haceer, es traer cosas para sanlucar y darle un poco de movimiento, que nos estamos quedando atras de todo y de todos

Nº 30 |  Gabriel socialista (25/07/2012 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que mancha de demagogos y mentirosos con los sueldos. Por ser secretaria general no cobra nada, solo por alcaldesa. Y sino,demuestralo y me callas la boca y me dejas por mentiroso a mi. Envidia. Ánimo Irene.

Nº 31 |  Luis  (25/07/2012 14:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por secretaria general nada pero, ¿y como diputada provincial?. Te lo digo yo: 67.000€ brutos nos cuesta la chica (y cada uno de los diputados rasos). Y hace dos años, 80.000€. A ver qué dices a eso, supongo que te callará la boca un poco. Haz cálculos, si no me falla la vista así a ojo nuestra alcaldesilla se lleva de la Diputación un sueldo de unos 3.150€ mensuales netos a los que hay que añadir su sueldo del Ayuntamiento de unos 2.900€ mensuales netos. Total, más de 6.000 euracos, gracioso de lengua larga y dedo sociocomunista acusador.

Nº 32 |  Pesaro (25/07/2012 15:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ella prometio si era secretaria general dejar todos sus cargos excepto el d alcaldesa, cumplirá? O será otra mentira como la bajada d sueldo? Tic tac ....

Nº 33 |  Cumple lo q promete (25/07/2012 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro como diputa provincial tampoco cobra. Sino demuestralo, los diputados provinciales tienen la obligacion e declarar lo que cobran personalmente, si es cierto lo de Irene pon aqui el enlace!! vuelves a mentir. Ella renuncia al sueldo de diputacion para que lo cobre el diputado provincial Jose Maria Roman , socialista y ex-calde de Chiclana. Irene Garcia solo cobra como alcaldesa y sino demuestra lo contrario y me dejas como ignorante y mentiroso.Saludos a lo envidiosos.

Nº 34 |  Luis (25/07/2012 18:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con dos ovarios Irene!! me alegro por ti.

Nº 35 |  Ana (25/07/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo primero que hizo cuando llegó a la Diputación fue comprarse un piso. Y lo que dices es un cuento que va a cambiar al terminar el verano, ya que la gnomo solo pretendía dar un paso atrás para que no la acusasen de ir tras el sueldo. En Septiembre volverá a cobrar y con una pequeña reorganización, Román pasará a ser su adjunto. Lo saben todos menos tu, ignorante mentiroso SOCIALISTA proabortista.

Nº 36 |  Pesaro (26/07/2012 02:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

No sabia que Irene tambien tenia el cargo de diputa provincial. Y no sabia que ademas lo hiciera sin cobrar. Tiene que estar muy ocupada con tantos cargos.

Nº 37 |  Pedro (26/07/2012 12:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

En realidad es la Madre Teresa, lo da todo por sus hijos ciudadanos, renuncia a sueldos, trabaja incansablemente 14 horas al día, se los pasa viajando, exigiendo, gestionando. Es una santa. O AL MENOS ESO PARECE.

Nº 38 |  Pesaro (26/07/2012 16:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ella y el Mora vaya dos elementos de cuidado

Nº 39 |  Tati (27/07/2012 12:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alguien sabe cuanto puede cobrar una diputa provincial ? y si hay que tener estudios para ser diputa?

Nº 40 |  Pedro (27/07/2012 23:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

3.150€ mensuales directos del bolsillo de los contribuyentes. Entre las labores de los "diputaos" provinciales está 1)frotamiento perpetuo de la epidermis de la zona inguinal durante la jornada laboral 2)hacer prevalecer la lluvia de los dineros sobre los ayuntamientos de su mismo color político 3) ir a fiestas y contubernios de personajillos de la farándula 4)hablar tonterías por la prensa 5)aspirar a ser nombrado director general para financiarse la cocaína con fondos públicos 6)ser nombrado ministro y terminar en "nuevayó", tirarse a todo lo que se menee y aparecer en el Vogue.

Nº 41 |  Pesaro (28/07/2012 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy mal debe andar de personal el PSOE en la provincia de Cádiz, para que salga esta "pobre" muchacha como Secretaria Provincial del partido. Con ella, la representación de la provincia deja mucho que desear: nula formación, palabrería repetitiva, demagogia como principal estrategia,el topicazo como bandera, la mentira y la traición a raudales como principales herramientas de trabajo, ordinarias carcajadas y "zezeos" a cada paso y, para colmo, una nefasta imagen: su catetez en el gesto y el vestido es un insulto para todos. ¿Es que no había otra/o o es que ésta "pobre" muchacha es la más "lista"? Algo tenía que tener.

Nº 42 |  Karlito (28/07/2012 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Verdemar urge a Junta a "rescatar" La Almoraima, que está "abandonada" mientras "avanza la Seca" del alcornocal
  • El PA de Algeciras convoca primarias para buscar un "candidato diferente" al que fue elegido en 2013
  • El juzgado de Algeciras se inhibe en las diligencias sobre Natura en favor de la juez Alaya
  • Más de 4.100 inmigrantes ilegales interceptados entre junio y octubre por la vigilancia internacional en el Mediterráneo
  • Detenido por 20 robos en viviendas de urbanizaciones de Los Barrios
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Desarticulada una organización dedicada a la introducción de mujeres rusas para ejercer la prostitución
  • Junta pedirá la "devolución de cantidades indebidas" por directivos de empresas públicas que cobren más que Díaz
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • Ortega Lara arremete contra Podemos: "Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente"
  • Ibarretxe presentará el martes Bilbao el libro "¿Existe el derecho a decidir?" junto a su coordinador Eduard Sagarra
  • Junqueras ve imprescindibles unas elecciones "vaya como vaya" el 9N
  • El PP reúne el lunes a sus alcaldes para preparar la estrategia municipal que culminará con una convención en enero
  • UPyD elige este sábado a sus candidatos para las municipales y autonómicas en Extremadura, Baleares y Canarias
  • Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares
  • Rusia ensaya el misil balístico intercontinental Topol-M, con capacidad nuclear
  • Estado Islámico ejecuta a otros 85 miembros de la tribu suní de los Albu Nimr
  • El Gobierno chino aprueba la nueva ley antiespionaje
  • Las relaciones entre EEUU e Israel, en mínimos históricos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ