BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HOSTELERÍA

Acuerdo entre el Madueño y la Fundación Adolfo Carneiro

Acuerdo entre el Madueño y la Fundación Adolfo Carneiro
Esquina de la plaza Fragela donde está el Madueño. · Eulogio García.

Elena Carmona
02/11/2017 16:11

TEMAS: madueño, acuerdo, fundacion, adolfo carneiro

El Rincón del Madueño está de buena nueva. Se ha alcanzado un acuerdo entre los arrendados y la Fundación Adolfo Carneiro Cafferata con "muy buena sintonía entre ambas partes". Por el momento, no ha trascendido la fórmula del acuerdo alcanzado entre ambas partes, aunque en breve se informará sobre el trasfondo del mismo, según indicaba José Luis Madueño. 

El Rincón del Madueño es un establecimiento señero ubicado en plena plaza Fragela, junto al Teatro Falla. Hace algunos días salía a la luz pública la petición del chang.org donde se pedía el apoyo por firmas que impidiera el cierre de este local. A mediodía de este jueves contaba ya con más de 4.300 firmas de apoyo.

En la petición afirmaban que el arrendador “se negaba a renovar un contrato de alquiler, sin ningun tipo de explicación”. Cabe recordar que este establecimiento lleva varias generaciones siendo refentado por la misma familia, lo que provoca aún más incertidumbre en los afectados.

Los arrendados “hace unos años que se gastaron todos sus ahorros en la reforma del local” y, según dicen en su queja en el Chance.org “en ningún momento fueron informados de la no renovación del contrato, es mas, le promerieron una nueva renovación”.

Reacción del alcalde

El alcalde de Cádiz, José María González, celebra y agradece al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre la Fundación Adolfo Carneiro -dependiente del Obispado- y la familia Madueño que permitirá a ésta continuar con su negocio, la taberna El Rincón de Madueño, en la plaza Fragela, en un local propiedad del Obispado de Cádiz.

El primer edil celebra que se mantenga la presencia de este comercio ubicado en esa plaza y cuyo contrato de alquiler depende del Obispado. Y ello, tras varios días de incertidumbre y en los que los propietarios de dicho negocio han expresado su máxima preocupación por este problema que podía desencadenar el cierre del establecimiento. "Tras la reunión que mantuve el pasado martes con miembros de la familia Madueño y de abordar personalmente el asunto con el obispo, me alegra muchísimo que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre ambas partes que va a permitir a ese megocio familiar continuar con su actividad. Y es por ello que agradezco al obispo su implicación en este caso".

El alcalde mantiene que la plaza Fragela “no se entiende sin sus establecimientos, que forman parte de su identidad. En algunos casos, como el Rincón de Madueño, ha sobrevivido a décadas y generaciones. Se ha transformado para adaptarse al tiempo, y sigue abierto gracias al esfuerzo y a los ahorros de quienes ahora regentan un local que conserva ese origen familiar”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR