BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HOSTELERÍA

Más de 4.000 firmas van ya para que no cierre el Rincón del Madueño

Más de 4.000 firmas van ya para que no cierre el Rincón del Madueño
Esquina de la plaza Fragela donde está el Madueño. · Eulogio García.

Elena Carmona
31/10/2017 22:29 · Actualizado el 01/11/2017 18:14

TEMAS: firmas, chance.org, rincon, madueño, obispado, cadiz, cierre

Más de 4.000 firmas lleva ya la iniciativa en la plataforma de Chance.org que quiere impedir el cierre de la taberna el Rincon del Madueño, que se encuentra en la plaza Fragela de la ciudad junto con otros establecimientos hosteleros de la zona como la Bella Italia y el Ducal.
En la petición formulada, los afectados indican que el Obispado de Cádiz “se niega a renovar un contrato de alquiler, sin ningun tipo de explicación”. Cabe recordar que este establecimiento lleva varias generaciones siendo refentado por la misma familia, lo que provoca aún más incertidumbre en los afectados.

Los arrendados “hace unos años que se gastaron todos sus ahorros en la reforma del local” y, según dicen en su queja en el Chance.org “en ningún momento fueron informados de la no renovación del contrato, es mas, le promerieron una nueva renovación”.

Sin embargo, con la llegada del nuevo obispo a la ciudad, Rafael Zornoza, “se ha incumplido dicha promesa dejándolos ahora en una situacion insostenible”. Según los afectados, “no reciben respuesta alguna a cartas que le han enviado. Lo único que le han dicho es que el Ayuntamiento de Cádiz tiene un requerimiento de obra, lo cual es falso”.

El objetivo es ampliar “el contrato por la misma duracion que los comercios colindantes con dicho local que también pertenecen al Obispado”. De esta manera, los inquilinos del local  podrían “tener un margen de tiempo para reorganizar su futuro laboral”.

Por otro lado, el alcalde de Cádiz, José María González,  mantenía esta semana una reunión con parte de los afectados por la decisión del Obispado de “no renovar los contratos de alquiler de los locales ubicados en la plaza Fragela y del que el Obispado es el arrendador”. Durante la reunión, los afectadosle trasladaron la situación de “inseguridad” en la que se encuentran después que les hayan comunicado que no se les va a renovar el contrato de un año de alquiler que tenían tras la inversión realizada hace cinco de más de 33.000 euros.

El regidor gaditano ha llamado previamente al obispo de Cádiz para interesarse por la postura la institución religiosa en todo este asunto, con el objetivo de “poder mediar entre ambas partes y llegar a una solución que beneficie a todos”.
Mientras tanto, desde el Obispado han eludido realizar declaraciones al respecto.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Además de no pagar IBI, nos vienen con éstas...

Nº 1 |  La religión es el opio del pueblo (01/11/2017 22:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y podemos el cancer

Nº 2 |  españa libre y unida (01/11/2017 23:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Existen cabrones que tratan de engañar con el IBI de la Iglesia. Lo que no paga este impuesto son las iglesias y templos, pero las viviendas y locales pagan todos. Por cierto, durante varias generaciones ¿no han tenido tiempo de comprar el local y evitar estas situaciones?

Nº 3 |  Kichi Dinamita (02/11/2017 09:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Infórmate mejor, Kichi Dinamita, te puedo dar la dirección de varios pisos en los que viven monjitas de cuatro en cuatro, que son considerados bienes inmuebles de la iglesia y que no pagan IBI. La iglesia católica no paga dicho impuesto por ninguna de esas propiedades.

Nº 4 |  La religión es el opio del pueblo (02/11/2017 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

... por cierto, Kichi Dinamita, lo de cabrón te lo ibas a tragar si tuvieras los mínimos cojones de dar la cara y quedar conmigo en la calle... Pero no seas cobarde y vayas a presentarte con tu novio el caracochino, el Nacho de la punta...

Nº 5 |  La religión es el opio del pueblo (02/11/2017 13:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR