Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz, puro teatro

Desde este viernes y hasta el día 29 de octubre, la ciudad acoge la 31ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frida Khalo

La ciudad de la luz abre sus brazos a prtir de este viernes y hasta proximo 29 de octubre a más de una veintena de espectáculos de uno y otro lado del Atlántico. Se trata de la 31ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro, un evento que llenará los principales espacios escénicos y plazas de Cádiz de obras de teatro, títeres, flamenco y danza. La performance 'Yo soy Frida' en la Plaza del Palillero sera la encargada de abrir el apetito. La inicitiva supone un homenaje de acogida a las madres de Soacha y consiste en una sesión de carácterización y fotocall, donde las personas que participen  utilizarán elementos de vestuario y maquillaje para reinterpretar su propia imagen usando como modelo la figura de la pintora Frida Kahlo. A continuación, se realizará un pasacalle, dinamizado por la percusión de la batucada “SambaWamba”. El pasacalle se dirigirá hasta la plaza del Falla, donde tendrá lugar un acto poético de acogida y homenaje a las Madres de Soacha. Será a partir de las 18.00 horas. 

Tras ello, la Plaza del Falla se contagiará de humaor y danza con 'The audition', una apuesta donde dos aspirantes a formar parte de la obra 'El lago de los cisnes' medirán sus fuerzas. Esta obra servira de antesala para el espectáculo inaugural en el Gran Teatro Falla: 'El callejón de los pecados' del bailaor gaditano Eduardo Guerrero'.   

Estos serán los anfitriones del evento cultural, pero el arte seguirá invadiendo los enclaves gaditanos una semana más  apuestas de compañías de hasta ocho países de unoy otro lado del Atlántico que uitilizarán el Gran Teatro Falla, el Teatro del Títere La Tía Norica, La Sala Central Lechera y el ECCO como espacios de representación. 

Así, tras el tacón y el genio de Eduardo Guerrero recalrá en el coliseo gaditano compañías españolas como Varuma Teatro, Tiziana , Els Joglars y Concha Velasco-Grupo Máquina, que cerrará el festival el sábado 29 con su 'Reina Juana'.

Por su parte, el escenario de la Sala Central Lechera dará luz a los espectáculos iberoamericanos como 'Del manantial al corazón' del grupo mexicano Saan Tun, 'Todo Piola' de los argentinos Todo Piola, 'La ira de Narciso' de los uruguayos La ira de Narciso y, por último, desde Colombia, llegarán los miembros del grupo Teatro de la Candelaria con su obra 'Camilo'.

El Teatro del Títere de la Tía Norica será el encargado de albergar a Teatro del Azoro (Salvador), Tramaluna Teatro (Colombia), Compañía Bonobo (Chile), Los Tristes Tigres (México), a los madrileños Teatro del Barrio y al grupo argentino Terrenal.

En el ECCO se representarán espectáculos de distinto carácter y formato, como 'Todo lo que está a mi lado', una obra hispano-argentina. También acogerá los espectáculos infantiles del FIT, como 'Cuento de pocas luces' de la compañía sevillana A la sombrita; 'Olas', de Teloncillo, y 'Sancho' de Azar Teatro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN