IU asegura que "nunca se ha cerrado la puerta al colectivo" de ex de Delphi

Por eso insisten en señalar en que “nunca se ha cerrado la puerta al colectivo. Otra cuestión es que no se hayan obtenido los efectos deseados, aunque esto obedece a que IU no ha gestionado ninguna de las consejerías con competencias en la cuestión que afecta a Delphi”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ex de Delphi -

Desde Izquierda Unida se insiste esta semana, cuando se ha conocido el nuevo calendario de movilizaciones de los extrabajadores de Delphi, en que “nunca ha cerrado la puerta a este  colectivo: ni antes, ni durante, ni después del cogobierno en Andalucía”, y es que no dudan en asegurar que “los encuentros con el colectivo nunca se han dejado de tener”.

De hecho, mientras ha durando el acuerdo de gobierno se han tenido numerosas reuniones, tanto de carácter político (con la Dirección Provincial de IU, con Manuel Cárdenas, Ignacio García y Antonio Maíllo) como de carácter institucional (con Diego Valderas como vicepresidente, con consejeros del PSOE propiciado por IU, especialmente con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo).
Según IU, “las reuniones se han hecho tanto con representantes sindicales del colectivo (comité de empresa), como con representantes de los trabajadores de manera individual (con algún sindicato concreto)”.

Por eso insisten en señalar en que “nunca se ha cerrado  la puerta al colectivo. Otra cuestión es que no se hayan obtenido los efectos deseados, aunque esto obedece a que IU no ha gestionado ninguna de las consejerías con competencias en la cuestión que afecta a Delphi”.

Además, IU “nunca ha anulado (como sí ha hecho otro partido político) ningún acto al tener constancia de la presencia del colectivo de ex Delphis. Incluso se les ha atendido en medio de las protestas”, al tiempo que ha hecho defensa del colectivo” tanto privada (en reuniones) como públicamente (a través de iniciativas instititucionales y declaraciones públicas en ruedas o notas de prensa)”.

Por eso la apuesta de IU se mantiene fiel y sigue reclamando, entre otras cuestiones “el mantenimiento de las naves, lo que pasa por la adquición de los terrenos por parte, o bien del Consorcio de Las Aletas o bien por parte de la Junta de Andalucía, así como la homologación profesional de los numerosos cursos realizados por el colectivo, que les permita acceder al sector aeronáutico o a cualquier otra industria y suponga obtener rentabilidad a una cantidad ingente de dinero público empleado en este cometido”.

En definitiva, IU quiere dejar bien claro que “ha mantenido siempre la misma postura. Si no se han logrado los efectos deseados ha sido por la voluntad de una tercera parte (PSOE) que es la que tenía las competencias”. De hecho, IU dice entender “los sentimientos del colectivo, pero seguro que comprenden que ni el protocolo lo firmó IU, ni IU ha tenido competencias para hacer efectiva su voluntad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN