Los andaluces Isidro Sánchez y David Muñoz premios de Festival Alcances Cádiz

El director artístico del Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado el palmarés de la 47ª edición del certamen en la que ha triunfado el cine andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La película "No me contéis entre vosotros" de Isidro Sánchez, producida y rodada en Andalucía, ha logrado la Caracola del Festival Alcances de Cádiz al Mejor Largometraje Documental junto a "El Juego del Escondite", del malagueño David Muñoz, Caracola Alcances al Mejor Cortometraje Documental.

El director artístico del Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado el palmarés de la 47ª edición del certamen en la que ha triunfado el cine andaluz.

En "El Juego del Escondite" el jurado ha destacado la muestra de un paisaje interior "con respeto y honestidad" y ha valorado que sea "una película viva, que adecúa bien su lenguaje al retrato que propone", según un comunicado enviado por la dirección del Festival.

La obra de David Muñoz es un "retrato irónico y fidedigno de un campamento de refugiados" que "deja en evidencia las contradicciones de la ayuda humanitaria". Muñoz ha logrado también el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza premio que implica la cesión de los derechos de emisión durante tres años a la cadena andaluza.

En la tercera gran categoría del concurso, que este año ha celebrado su 10ª edición dedicado al género documental, el mediometraje "El gran vuelo" de la chilena Carolina Astudillo se alza con la Caracola Alcances, obra que también consigue el Premio Uptofest para su distribución en la plataforma online. Asimismo, Astudillo logra el Premio CIMA a la Mejor Directora de las que se presentaban en Sección Oficial, en un año en el que la selección de Alcances reunía al mismo número de mujeres que de hombres en su concurso.

El público ha otorgado el premio al Mejor Largometraje Documental a "Malpartida Fluxus Village" de María Pérez y el de Mejor Corto Español de Ficción a Óscar Bernácer por "Bikini".

Como premios especiales han obtenido galardón "Ser e Voltar" de Xacio R. Baño, Premio Asecan Julio Diamante, al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial, "La fiesta de otros" de Ana Serret, premio DOCMA al mejor largometraje y "Sin Dios ni Santa María" de Samuel M. Delgado y Helena Girón, premio DOCMA al mejor corto.

Alcances ha reunido en Cádiz, entre el 5 y el 12 de septiembre, las más diversas propuestas del género documental nacional e internacional. Se han visto 82 películas en total, en su mayoría de producción española, 31 se han integrado en la Sección Oficial a concurso, siendo 24 de esas cintas inéditas en España.

El jurado de la 47ª edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, ha estado compuesto por Oskar Alegría, periodista, cineasta y actual director artístico del Festival Punto de Vista de Pamplona; Víctor Paz Morandeira, periodista cinematográfico y programador; Luis E. Parés, historiador cinematográfico y cineasta; Sandra Ruesga, cineasta y programadora; y María Cañas, artista audiovisual sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN