Andalucía

Los malagueños dudan del metro con las obras ya en la Alameda Principal

Cortes de tráfico, ruido y polvo en La Alameda. La concesionaria de la construcción del metro hasta Atarazanas ha arrancado ya la última fase de los trabajos previos a la excavación del túnel por el que discurrirá el suburbano, en la franja norte del vial.

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Cortes de tráfico, ruido y polvo en La Alameda. La concesionaria de la construcción del metro hasta Atarazanas ha arrancado ya la última fase de los trabajos previos a la excavación del túnel por el que discurrirá el suburbano, en la franja norte del vial.

Quedan 22 días y estas labores previas estarán finalizadas. En octubre, la constructora, una unión temporal de empresas integrada por Sando y Acciona, empezará con la excavación del túnel. Una actuación que requerirá de hasta año y medio de duración y que permitirá la peatonalización del vial. La obra se paralizará de  cara a la celebración en marzo de la Semana Santa.

Como este señor, la mayoría de los malagueños consultados por Ondaluz Televisión ofrece una respuesta similar al ser preguntado por el metro. Cree que se trata de una infraestructura que, cuanto menos, no era prioritaria en la ciudad.

Y si el metro no es parece prioritario, el tranvía menos. Aunque en este aspecto los malagueños están más divididos. Algunos prefieren el tranvía al metro y hay otros que no quieren saber nada del tranvía.

No obstante, con más de 600 millones de euros invertidos y más de nueve años de trabajos, también hay vecinos que sostienen la importancia del metro para mejorar la movilidad en la capital. Aunque, eso si, todos coinciden que su utilidad depende de su extensión. Y para ser útil creen que debería llegar hasta el este de la capital.

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