BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BAZA

Protección Civil organiza una carrera solidaria para recaudar alimentos para Cáritas Baza

Alfredo Alles, Mercedes Reche e Inés Mesas durante la presentación de la carrera · Comarca de Baza Información

Comarca de Baza Información
11/07/2012 09:49

La noche de mañana jueves 12 de julio tiene un espacio reservado para la solidaridad en Baza, gracias a I Carrera Nocturna Solidaria que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el apoyo de diversas áreas del Ayuntamiento de Baza y que tendrá como destinatarios a los beneficiarios de Cáritas Baza. 

La inscripción en la carrera será un producto o productos de alimentación, preferentemente legumbres, que tendrán como destinatarios el almacén de alimentos de Cáritas en la localidad, a donde mensualmente acuden unas 500 personas que se encuentran en una situación personal y económica límite.

La jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Inés Mesas Clares, ha detallado que han diseñado un itinerario urbano de unos 5 kilómetros, aunque también se puede realizar la mitad o participar con un dorsal 0, ya que “lo importante es que se llenen las calles de personas solidarias, que quieran ayudar con un pequeño gesto a sus vecinos que lo están pasando muy mal”.

La salida y la meta se situarán en el Parque de la Constitución y llegará hasta el Parque de la Alameda, pasando delante de la sede de Cáritas, la avenida del Mediterráneo y José de Mora, por lo que será necesario cortar el tráfico para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local.

El presidente en funciones del área de Gobernación, Alfredo Alles, ha agradecido a todos los voluntarios de Protección Civil las horas que dedican de su tiempo libre y de ocio a prestar labores de prevención y protección ciudadana y “que desarrollen actividades solidarias como éstas, que están fuera de sus competencias, dignifican más aún su actividad y demuestran que están cerca de los ciudadanos”. El edil ha mostrado “el apoyo de todo el Ayuntamiento a esta iniciativa” y ha adelantado que este año “a pesar de la crisis y de la disminución de todas las partidas, intentaremos mantendremos la aportación de 3.000 euros que destinamos a Cáritas”.


Mercedes Reche, responsable de comunicación y voluntaria de Cáritas Baza, ha explicado que “el número de usuarios ha pasado de 420 al mes en 2011 a 500 al mes este año, y todo ello a pesar de que los requisitos para ser atendidos son mayores. Hemos notado, además, un cambio en el perfil del usuario, y ahora tenemos a personas que nunca han requerido de la atención de Cáritas pero que la situación económica actual les obliga a recurrir a nosotros”. Reche ha agradecido a todos los voluntarios de Protección Civil que se hayan fijado en las necesidades de Cáritas y que traten de aliviarlas dentro de sus posibilidades.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ