Andalucía Información
Ciudadanos pide que los próximos Presupuestos sean participativos · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | POLÍTICA

Ciudadanos pide que los próximos Presupuestos sean participativos

Ciudadanos pide que los próximos Presupuestos sean participativos
Ciudadanos ha hablado de presupuestos y de turismo. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
07/02/2018 19:27 · Actualizado el 07/02/2018 19:31

Ciudadanos se ha congratulado del anuncio de la Delegación municipal de Hacienda de comenzar el trabajo de diseño del Presupuesto General de 2018, entre otros motivos porque ésta era una demanda del partido naranja. Sin embargo, y así lo explica el coordinador de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, ya va siendo hora de que esos presupuestos tomen un cariz de participación, es decir, se conviertan en Presupuestos Participativos como reclama la sociedad arcense a través de sus organizaciones y colectivos.

Rodríguez, en un contexto de transparencia política, pide además que se hagan públicas las liquidaciones de presupuestos anteriores para que la población conozca su grado de ejecución, ya que esas liquidaciones son, si cabe, más importantes que el Presupuesto en sí porque revelan no un compromiso sino un cumplimiento. Por ello, Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno socialista que “recoja el guante de los colectivos arcenses” con esos Presupuestos Participativos. Igualmente, reclama que se haga pública la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en vigor.

De otro lado, el partido ha analizado la presencia de Arcos en Fitur, para esperar que cuajen los contactos empresariales llevados a cabo en Madrid y que, sobre todo, se traduzcan en el aumento de pernoctaciones. A este respecto, el coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, cree conveniente que aumente la oferta de actividades más allá de los encantos propios del casco antiguo.  Sánchez se teme que los posibles touroperadores que visiten el municipio “choquen con la realidad de la falta de actividades” y recuerda que el fin último de la política turística debe ser la creación de empleo estable y de calidad. Por ello espera que los contactos turísticos de Fitur lleguen a buen puerto.

Sobre las nuevas rutas turísticas, señala que no deben quedarse en un folleto, sino ser más visibles y palpables para la población y para el turismo, por lo que reclama un mayor trabajo de promoción. Sánchez también ha rogado al Gobierno que haga el mejor uso posible de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI): 25 millones de euros que llegarán a la Sierra para el desarrollo de infraestructuras. Ciudadanos espera que las actuaciones tengan sentido y continuidad en el tiempo y no sean meros gestos electoralistas.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Los presupuestos participativos es lo mismo que las productividades que cobrabas en aipro?

Nº 1 |  El mismo pellejo (08/02/2018 09:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre por favor dejemos las descalificaciones personales...de todas formas yo pienso que votar a un partido por la apariencia o por como le caiga a una determinada persona no es útil. Hay que analizar las ideas que aportan y la estructura política a la que pertenecen. No significa que por el hecho de que los viejos partidos hayan apoyado el despilfarro y la mala gestión en todos los niveles de su estructura (incluso creando presentaciones para enseñar a financiarse ilegalmente) vaya a ocurrir lo mismo con esta agrupación. Además si seguimos alusiones personales acabaremos desprestigiando la labor que ofrece este medio

Nº 2 |  Cernunnos (08/02/2018 19:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ve si de verdad echáis a la basura que tenemos esta ISIDORO acartonao

Nº 3 |  Asd (08/02/2018 21:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me gustan los componentes de ciudadano, los siento Miguel.

Nº 4 |  Eduardo  (11/02/2018 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR