Arcos

Rey Mago por segunda vez

Desde hace más de 40 años regenta una de las pocas mercerías con que cuenta Arcos. No dudó en presentarse a la convocatoria del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Carrera. -

Estos días anda especialmente ajetreado intentando recabar toda la ayuda y colaboración posibles para la próxima Cabalgata de Reyes. El Rey Baltasar estará encarnado en la cita del 5 de enero por el curtido empresario Manuel Carrera, un archiconocido vecino de Arcos que nació en 1952. Precisamente lleva 52 años detrás del mostrador, primero en el comercio de su padre y, después, en la tienda que abrió en la barriada la Paz cuando terminó el servicio militar.

Dedicado al mundo de la mercería, se estableció en Debajo del Corral hace ya 16 años. En su tradicional comercio ha atendido y atiende a todo tipo de público, lo que le ha valido para ser una persona muy conocida y apreciada por su constancia y esfuerzo. No obstante, desde 2015 es el presidente de la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral, y por tanto una de las personas a las que hay que agradecer de forma especial la recuperación de la romería que lleva el nombre del Cristo.
Curiosamente, hace 34 años, siendo presidente de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Vicenta Tarín, ya fue rey mago en la Cabalgata arcense. Ahora quería repetir una experiencia que antaño le dejó un profundo y satisfactorio poso, por lo que no dudó en presentarse voluntariamente a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento a través de su página web. Así, Manuel Carrera fue el segundo arcense, por detrás de Macarena Cañas, en cuanto a número de votos recibidos. Ello le ha servido para que, automáticamente, el Ayuntamiento lo nombrara rey Baltasar. En su caso, quedar segundo en número de votos le ha venido la mar de bien, pues Baltasar es su rey preferido.

Manuel Carrera encara la Cabalgata con toda la ilusión posible, entre otros motivos porque, a falta de hijos pequeños, tiene nietos a los que dedicar su esfuerzo. No obstante, mira con nostalgia al año en que, por primera vez, fue rey mago junto a Manuel Barea y Fernando Mancheño. Entonces era una época en la que los reyes, casi exclusivamente, costeaban la Cabalgata, no como hoy porque cuentan con la ayuda del Ayuntamiento y de numerosas empresas y particulares de la localidad. “Ahora nos está costando mucho trabajo, pero la gente está colaborando de una forma u otra debido a la crisis, pero, vamos, somos muy constantes y se van recogiendo cositas”. Debido a su profesión, Manuel consagra las tardes junto a Macarena Cañas (rey Gaspar) y Paco Valle (rey Melchor) a recorrer los negocios locales buscando esa ayuda imprescindible para llevar a buen puerto la Cabalgata.  Manuel recuerda que, a diferencia de otros años, la Cabalgata repartirá material educativo y escolar, aunque no faltarán los buenos caramelos y otros detalles para los niños y público en general. Seguro que su participación realzará esta tradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN