BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | DEPORTES

Maqui aporta puntos y acaba con el mal fario del penalti no convertido

Maqui aporta puntos y acaba con el mal fario del penalti no convertido
El Arcos se llevó los tres puntos. · M.G.

Manuel Galvín
13/02/2017 15:59

ARCOS C.F.                    1
CASTILLEJA C.F.           0

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Oca, David Feito, Zúñiga, Melo (Espada, 65’), Zafra (Jacobo, 76’), Maqui, Juan Gómez y Antonio Sánchez (Canty, 88’).

Castilleja: Tomás Romero, Nene, Juan, Jaime, José Carlos, Relaño (Sergio Montes, 78’), Miguel, Alberto (Alvarito, 87’), Viñolo (Peli, 78’) y Plata.

Gol: 1-0 (72’) Maqui, de penalti.

Árbitro: García Lozano (Huelva). Amonestó a los locales Fran, Maqui y al auxiliar Francisco Rojas Jaén; y a los visitantes Jaime, Nene y al entrenador visitante José Antonio Granja y al auxiliar Antonio Almendro, expulsando al jugador Dani Casado en el minuto 94 por doble amonestación.

Incidencias: Vigésimosexta jornada. Unos 600 espectadores. Lluvia, viento y frío.

El Arcos se encontró con un rival, el Castilleja, que le complicó la vida a lo largo del encuentro aunque no lo inquietara apenas ni le creara ocasiones claras pero fue uno de los equipos que más trabajo y dificultad les han presentado a los de Jose Herrera de todos los que se han jugado en el Antonio Barbadillo, un enemigo muy incómodo, rápido y trabajador, que no rehuyó la pelea en ningún momento pero que anduvo bastante desacertado en la punta de su  ataque debido principalmentea la gran eficiencia defensiva arcense, donde destacaban prácticamente todos sus efectivos y que anularon el peligro visitante protagonizado por sus máximos goleadores, Dani Casado y Plata, aunque el que más incordiaba era Alberto en concreto en su larga cabalgada del minuto 57 en la que no logró culminar porque se cruzó Gabi para desviar a córner un pase seguro de gol.

El Arcos llegaba hasta la línea de fondo, centraba… y, como había ocurrido en otros partidos, no remataba sus jugadas. Los pases, principalmente de Zafra, no encontraban destinatario por muy pocos centímetros como en el minuto 6, en la falta lanzada por Zúñiga a la que no llegó Oca o como en el centro de Zafra en el minuto 10 al que tampoco acertó a conectar Juan Gómez o en el minuto 17, en el que Juan Gómez buscó el remate de algún compañero pero su servicio se perdió por exceso de potencia o por su falta de precisión en el golpeo.

El Castilleja respondió por medio de uno de sus mejores jugadores, Alberto, con un trallazo a balón parado en el minuto 24 que Fran se encargó de neutralizar desviando a córner un balón muy difícil de atajar debido al fuerte viento en contra que arreciaba contra el Arcos en la primera mitad. Zúñiga seguía dirigiendo el juego de los suyos pero no se encontraban los espacios adecuados para encarar la meta de Tomás Romero con opciones claras de batirle y poner tierra de por medio.
Los minutos iban pasando y los blancos no conseguían su objetivo ante un Castilleja muy ordenado y disciplinado en las marcas, que no daba su brazo a torcer en ningún momento y que apretaba incluso desde el banquillo, donde su entrenador, José Antonio Granja, y el auxiliar, Antonio Almendro, recibían la amonestación del colegiado onubense José Francisco García Lozano en el minuto 71. Los arcenses contaban con el viento a favor en el segundo periodo pero había poca movilidad y desmarque en los jugadores que pisaban el área, como Antonio Sánchez y Maqui, y los que llegaban de segunda línea, facilitando la labor defensiva visitante. El Arcos jugaba con fuego. En cualquier pérdida de balón, los sevillanos montaban una contra vertiginosa aunque exenta de precisión y casi todas las intentonas de los visitantes se perdían en el último momento a la hora de concretar las jugadas. Faltaba la ocasión decisiva que decantara la contienda a favor de uno u otro equipo y llegó en la señalización de la pena máxima por derribo del lateral Nene a Juan Gómez, que en su deslizamiento a ras de césped se llevó puesto al exterior de Aznalcóllar arrollándolo en su estrepitosa barrida. Era la oportunidad soñada por los locales de sumar tres nuevos puntos para seguir comandando la tabla pero el Arcos, últimamente, no lo tiene fácil desde los 11 metros. Su capitán Zúñiga, el especialista del equipo, llevaba dos penaltis desaprovechados, en Algeciras y Espiel, y había que romper el maleficio cambiando de lanzador. Maqui asumió el papel de héroe y cambió la dirección del disparo a la izquierda del portero que, aunque adivinó las intenciones del ’10’ arcense, no pudo desviar la pelota.

Abierta la lata, se trataba de dar la puntilla, para lo que Herrera añadió más madera en la vanguardia local dando entrada a Jacobo y Canty para buscar la sentencia, pero los disparos del propio Maqui (min. 77) y de Juan Gómez (min. 83) no alcanzaron diana porque el primero se fue alto y al segundo contestó el meta visitante Romero con la parada de la tarde, con permiso de la que le hizo Fran a Alberto en la primera mitad.

En el 92, Sergio Montes lanzó arriba una volea que pudo convertirse en el empate y en el 94 fue expulsado el goleador Dani Casado por doble amarilla. Y todos a la ducha calentita, que la tarde no invitaba a nada más.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR