Arcos

Jédula sigue siendo el bálsamo que todo lo cura

El municipal jedulense es terreno vedado para los visitantes. Antonio, dos, y Casillas, marcan la diferencia frente a Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos 3 Los Barrios 0. -

ARCOS C.F.                3
U.D. LOS BARRIOS  0

Arcos: Fran, Nano, Casillas, Adri, Iván Muñoz (Cortijo, 80’), Zúñiga (Maqui, 67’), Oca, Jacobo, Melo, Juan Gómez y Antonio Sánchez (Espada, 49’).
Los Barrios: Goito, José (Pedro, 50´), Guerra, Garrido, Salim, Domingo Utrera, Ezequiel (Salva, 69’), Albi, Chupi, Antoñito yJuan Ayala (Juanpe, 58’).
Goles: 1-0 (10’)Casillas. 2-0 (24’)Antonio Sánchez. 3-0 (28’) Antonio Sánchez.
Árbitro: Manchón Muñoz, colegio sevillano. Amarillas a Goito, Ezequiel y Juanpe. Roja a Garrido (85’).
Incidencias: Municipal de Jédula. 600 espectadores. Llovió en varias fases del encuentro.

 

El Arcos se había presentado al partido con muchos cambios respecto al once de la última jornada, pero eso, lejos de jugar en su contra, lo convirtió en un equipo mucho más equilibrado. Jose Herrera adelantó a Juan Gómez a su posición natural de carrilero de banda izquierda, dando entrada al joven Iván Muñoz como lateral zurdo. A su vez, adelantó a Oca al centro del campo acompañando en el pivote a Zúñiga y situando a Melo en labores de media punta, Jacobo por la derecha y Antonio Sánchez arriba. Atrás, mantenía la pareja de centrales de Castilleja, Casillas y Adri, con Nano subiendo y bajando por su banda ayudando a Jacobo en las internadas. El bloque daba la impresión de ser más fuerte y compacto y más peligroso adelante con la inclusión en ataque del ‘sacrificado’ Juan Gómez, liberado de fatigosas tareas defensivas.El primer aviso serio del líder corrió a cargo de Antonio Sánchez, que cuando los espectadores todavía estaban tomando asiento en las gradas del Municipal de Jédula, cruzó el balón en exceso sobre la salida de Goito y desperdició una ocasión inmejorable para adelantar a su equipo en el marcador. Pero Casillas sí lo tradujo en el luminoso pocos minutos después, en una falta botada por Zúñiga con mucha picardía enviando un gran pase a Melo, desmarcado dentro del área, que sorprendió distraída a la zaga de Los Barrios.

Goito rechazó como pudo el primer disparo de Melo al primer palo, pero nada pudo hacer ante el segundo de Casillas a bocajarro.A partir de ese momento comenzó el desplome de Los Barrios, que naufragó a la deriva hasta el término de la primera parte y sólo cercó la portería de Fran a balón parado en un libre indirecto en el que Antoñito habilitó a Garrido sin final feliz porque el cancerbero local desbarató la jugada con una gran intervención plena de reflejos. Posteriormente, los del Campo de Gibraltar reclamaban penalti por un derribo de Oca a José dentro del área, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas visitantes al entender que cayeron ambos a la par en una pugna limpia por el balón.En cuatro minutos eléctricos, el líder iba a dejar el partido visto para sentencia merced a dos remates de verdadero ´killer´ de Antonio Sánchez. El primero llegaba tras una jugada de Jacobo por la derecha. El segundo, después de una incursión de Juan Gómez por el costado opuesto.

El Arcos rindió a gran nivel en la primera parte, donde dejó el partido visto para sentencia, para echarse después una siestecita tras el paso por vestuarios, a pesar de que pudo ampliar su renta. En cambio, la primera parte de Los Barrios fue para olvidar. Al equipo del Campo de Gibraltar no le salió absolutamente nada. Fue un juguete roto en manos de un Arcos estelar que a través de una presión muy adelantada incomodó muchísimo la salida de balón visitante.

La segunda parte sobró, pero aun así dejó pinceladas del líder a la contra ante un Los Barrios que fue un querer y no poder a pesar de sus intentos para recortar distancias en el marcador. Johnny situó a Juanpe en la medular, quitando a Salim de un costado izquierdo que no había sabido defender en la primera parte, bajó a Albi en su lugar y subió a Salva a la punta de lanza visitante, pero la jugada no surtió el efecto esperado y al Arcos le bastó con mantener sus líneas juntas para llevarse el gato al agua con muchísima autoridad, pensando ya en el partido del próximo domingo. Herrera dio descanso a Zúñiga –perfecto el tiempo que estuvo en la cancha–, y cambió a Antonio Sánchez por Espada por unas molestias en el abductor del ‘pichichi’ del grupo, además de hacer debutar a Álex Cortijo en Tercera División, el hijo del legendario Alfonso Cortijo, al que pasó al lateral derecho resituando a Nano en el costado opuesto por Iván Gómez, muy cansado. Jacobo tuvo el cuarto, que cantó casi todo el estadio por un efecto visual, pero la pelota salió fuera. También Espada y Juan Gómez gozaron de ocasiones propicias, pero el marcador no se movería más, ni falta que hacía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN