Arcos

Gambín pide celeridad para el circuito pensando en el empleo

Está convencido de que puede generar entre 20 y 30 puestos directos con independencia del trabajo durante su construcción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuentas de la reunión celebrada el pasado lunes en la sede de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde trasladó al delegado Ángel Acuña algunos de los problemas e iniciativas que afectan a su departamento, tales como el impulso que requiere el proyecto del circuito de velocidad permanente en la finca Barranco.
Gambín justifica esta petición con la cantidad de puestos de trabajo que tanto la construcción del complejo deportivo y turístico como su posterior entrada en servicio generaría en la ciudad. De hecho, existe una petición “verbal” del propio alcalde al grupo inversor belga Arcos Invest Sun para que resulte así, ya que se crearían en torno a 20 o 30 pues de trabajo directos.
El proyecto, que se encuentra “en el tejado de la Junta” en palabras del alcalde, está a la espera de solventar algunas modificaciones exigidas a la empresa para que el proyecto cuente con todas las garantías posibles para salir adelante.

Por otro lado, el alcalde y el delegado territorial se han comprometido a solucionar un problema de taponamiento de las aguas de un arroyo que está provocando la inundación de una zona en la Vega de los Molinos. Se trata de un problema que arrastra más de un año a raíz de que un particular taponó una salida de agua de un arroyo.

Otro de los asuntos traslados a Medio Ambiente fue la inquietud por el inicio de las obras de modernización y adecuación de la estación depuradora de aguas residuales de Arcos, cuyo inicio está previsto en breve una vez dé el definitivo visto bueno la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Estos trabajos comportan una inversión superior a los cinco millones de euros e igualmente la solicitud del Ayuntamiento ha sido la contratación de mano de obra local para la ejecución de las obras.

Respecto a las depuradoras, también se empezaría a negociar con un particular de Jédula la cesión de sus terrenos para la ejecución del proyecto, al ser la suya la ubicación idónea. De no alcanzarse un acuerdo con el propietario, el Ayuntamiento estaría abocado a utilizar unos terrenos públicos. De momento, Jédula continúa sin depurar sus aguas residuales y de ahí la celeridad con la que debe acometerse la construcción de una estación. Es uno de los principales problemas del medio ambiente en Arcos, situación que lamentablemente comparten varias barriadas rurales del término.

Eliminación de puntos negros de las carreteras y El Postuero

 El resto de los asuntos abordados en Cádiz con el titular de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio fueron la necesaria señalización horizontal y vertical en determinados tramos de carreteras que son competencia de otras administraciones, caso del arreglo del cruce de Los Cabezuelos, que es competencia de Diputación, y sobre todo la adecuación del cruce del embalse de Bornos con el mismo objetivo de evitar accidentes como los que ya se han producido por desgracia. En el segundo de los casos, la intención de la Junta es ejecutar el proyecto a cargo del Presupuesto General andaluz de 2017.

Por otro lado, Gambín ha informado de la reunión que se habría celebrado esta semana con los promotores del proyecto turístico deportivo en la finca El Postuero.  En lo que concierne al Ayuntamiento, no será por falta de facilidades, ya que Gambín asegura que el empleo es su máxima prioridad y que, por atender asuntos como éste, está dispuesto a abandonar otras gestiones del día a día; siempre pensando en las necesidades de empleo de su población. En este sentido, se reiteró en que los inversores siempre tendrán abiertas las puertas del Ayuntamiento mientras sea alcalde de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN