Arcos

El Ayuntamiento lanza sus primeras ofertas públicas de empleo

Se impulsa una contratación "legal, transparente e igualitaria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión bolsas de empleo.

El pasado jueves se mantenía la segunda reunión entre equipo de Gobierno, agentes sociales y Asociación de Desempleados, para sentar las bases de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento arcense. En declaraciones previas, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha manifestado que va a haber “una transparencia clara y absoluta en la contratación municipal”, de ahí la ronda de contactos con sindicatos y el colectivo de parados.


El regidor arcense explicó que en el primer encuentro se pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas de cada una de las partes, siendo el segundo para “definir las bases, porque nos corre prisa contratar determinada mano de obra en ciertas especialidades”. Así, ha anunciado que es necesario que se lance la primera oferta pública de empleo puesta ayer sobre la mesa, consistente en contratar a un albañil y un peón cada dos meses. Esta oferta, que se iría renovando cada año, sería consensuada entre Ayuntamiento, sindicatos y la Asociación de Desempleados.


Además de dicha oferta, la delegada de Hacienda y Personal, María José González ha anunciado también la próxima apertura de un proceso de selección para todos los monitores de los talleres de formación impartidos por el Ayuntamiento.


La voluntad del equipo de Gobierno es que las bases de dichas bolsas de empleo estén siempre consensuadas tanto con sindicatos como con la Asociación de Desempleados de Arcos y que los procesos sean transparentes y públicos. Es por esto, por lo que dichas contrataciones se realizarán a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN