Arcos

54.000 euros para aparcar y subir en autobús al casco antiguo

El Ayuntamiento de Arcos cierra el contrato para facilitar el aparcamiento y el desplazamiento a la vecindad d mientras duren las obras del ‘Ciudad Amable'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno. -

El equipo de Gobierno no se ha dado vacaciones estos días y por ello ha mantenido su habitual reunión de la Junta de Gobierno Local. Esta semana el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha anunciado el inminente inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’; ocasión en la que el regidor ha mostrado su preocupación ante la falta de aparcamiento por la supresión de plazas en el Cabildo.

Hasta tanto no comiencen los trabajos para la creación de nuevas bolsas de aparcamiento y se concluya el proceso de expropiación en este sentido del solar de Cristóbal Colón, la solución para los vecinos del casco antiguo será el aparcamiento gratuito en el parking del Paseo de Andalucía. El alcalde señala que esta medida se refuerza con la habilitación de un autobús urbano entre el Paseo y el casco antiguo, en concreto un microbús. Para ambas medidas el Ayuntamiento firma estos días un contrato especial con la empresa Valenzuela, con un coste para seis meses de 54.000 euros más IVA. El contrato se podría prorrogar si es preciso otros seis meses.

El alcalde señala no querer perjudicar a los vecinos del casco antiguo, sino darles una solución ante las consecuencias de las obras del ‘Ciudad amable’. Desde la Delegación de Casco Antiguo se pondrá en manos de los afectados las correspondientes solicitudes para, entre otros motivos, fijar la frecuencia del microbús urbano. Gambín pide “paciencia y tranquilidad a los vecinos para no hacerles díficil la vida”, al tiempo de recordar que las últimas lluvias han impedido que las obras comiencen en el plazo estimado. Una vez más, el alcalde asegura que el proyecto será beneficioso desde el punto de vista de la accesibilidad al recinto monumental y para mejorar la calidad de vida de la vecindad y las condiciones turísticas de los lugares afectados.

Gambín señala esperar que estas medidas sean comprendidas por los afectados y que éstos reconozcan el gran esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado un impulso al expediente para la contratación para el mantenimiento y reparación de equipos informáticos que son imprescindibles para el funcionamiento municipal. El contrato tiene un valor de 30.000 euros y una vigencia de un año.

Respecto a la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, el viernes 17 defebrero, sobre las 13.10 horas, la prueba pasará por Arcos, dando la correspondiente autorización la Junta de Gobierno Local. Asimismo, se ha acordado la colaboración municipal con la AVV de la Junta de los Ríos para la celebración de su cabalgata de Reyes Magos.

También se han adjudicado varios contratos para el montaje y desarrollo de actividades navideñas, como la novedosa Bola de Navidad. También se ha iniciado el expediente para la contratación de las esculturas alegóricas a la leyenda de la Molinera y el Corregidor que se instalarán con carácter itinerante en varios puntos de la ciudad. El contrato tiene un valor de 50.000 euros más IVA.

En cuanto a contratos menores, se recurre a la empresa tradicional un año más para dotar de conductores de tractores a la cabalgata de Reyes Magos.

Por último, se ha aprobado la oferta pública ordinaria de empleo con independencia de las últimas 38 plazas aprobadas para el Ayuntamiento. Ahora, se trata de una oferta para varios técnicos en diversas materias; tres plazas más para cubrir las vacantes de funcionarios de carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN