Dialogo entre administraciones sobre las inundaciones en Andújar

El alcalde de Andújar Francisco Huertas ha valorado positivamente su visita al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, en Madrid.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LUIS SALAS Y FRANCISCO HUERTAS -

El alcalde de Andújar Francisco Huertas, acompañado por el concejal de agricultura Luis Salas, ha valorado en rueda de prensa  la visita al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, en Madrid donde ha tenido oportunidad de conocer el estudio de las inundaciones en la ciudad que incluye una simulación de las mismas y sus posibles soluciones que pasarían por la construcción de nuevas motas y el cambio de las compuertas de la presa de Marmolejo cuya influencia en las inundaciones es debida al traslado de sedimentos.


En opinión del alcalde otra solución sería el dragado del río, que podría realizarse de manera inmediata siempre que lo permitiera la disponibilidad presupuestaria.

Huertas considera que se trata de un el estudio serio y riguroso y ha valorado muy positivamente la actitud de la Subdelegada del Gobierno ante este problema lo que propiciará dijo el dialogo y el entendimiento entre las administraciones central y local.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN