El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que en sus aspiraciones políticas puede acabar convertida "en un ángel caído".
Así se lo ha trasladado, en el Pleno del Parlamento andaluz, en el transcurso de la pregunta que le ha formulado en la sesión de control al Gobierno de la Junta, y en la que el portavoz parlamentario de IU ha aludido así a la noticia conocida este fin de semana de que Susana Díaz presentará en un acto en Madrid el próximo domingo día 26 de marzo su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE.
Durante su intervención, Maíllo ha criticado que Susana Díaz se dedica desde su Gobierno a "anunciar que anuncia", y al respecto le ha mencionado el misterio cristiano de la Anunciación, que "conocerá bien ya que fue catequista", le ha indicado a la presidenta andaluza.
El portavoz parlamentario de IULV-CA ha comparado a Susana Díaz con el arcángel San Gabriel, "pero sin anunciar buenas nuevas". "Convendrá usted conmigo en que usted no es un ángel", ha añadido Maíllo dirigiéndose a la presidenta andaluza, para comentar que "no sabemos si ahora que ha anunciado que va a anunciar que se quiere ir de Andalucía, queriendo convertirse en el arcángel San Gabriel, se convierta en un ángel caído".
Susana Díaz ha respondido a Maíllo reprochándole que haya hecho una referencia a su "esfera privada y personal", y ha apuntado que no sabe si la misma "significa que voy a tener que ser condenada a un centro de reeducación porque mis principios ideológicos no son lo suficientemente fuertes para el desempeño de la tarea".
Ha comentado además que seguramente pocos serían los argumentos del líder andaluz de IU para que en una pregunta sobre la economía social haya tenido "que recurrir a confundir la libertad de creencia o libertad personal en una Cámara como ésta donde represento al conjunto de los andaluces".
"Lo que yo no haré nunca será ir de falsa profeta en mi tierra anunciando que vamos a asaltar los cielos para salvar al conjunto de los ciudadanos de esta tierra imposible de ser gobernada", que es por lo que, a su juicio, ha optado Maíllo, en alusión a la confluencia de IU con Podemos, y a quien ha concluido deseándole que "en sus nuevas creencias sea capaz de reconducir a la organización a la que ha llevado a los peores resultados en los últimos años".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es