El Pleno Municipal aprueba las Cuentas Generales de 2007

El ejercicio de 2007 ha dejado una deuda de 14.800.000 euros de la anterior legislatura del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría reunido el pasado miércoles día 30 de septiembre, aprobó por unanimidad la Cuenta General del ejercicio económico 2007 del Consistorio y su emisión a la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Pese a su aprobación, este punto punto del día no estuvo exento de debate ya que el actual equipo de Gobierno aseguró que el anterior, del Partido Popular, dejó una deuda de 14.800.000 euros.
El concejal delegado de Economía y Hacienda, Manuel Castillo, afirmó que su equipo "ha llevado a cabo el pago a proveedores de la anterior legislatura".
Castillo señaló que "entre otras facturas de las que hemos tenido que abonar en los últimos meses, destacan algunas como una comida del anterior alcalde con la cantante Pasión Vega o los gastos de FITUR 2007".
La concejala del Grupo Popular Rocío Serrano, declaró que "si usted está gobernando, debe pagar. Aun así, el PP no dejó deuda alguna".
Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, quiso manifestar el mal estado de las cuentas cuando entraron a gobernar en el año 2007. El primer edil señaló "que el anterior equipo de Gobierno agotó el presupuesto de ese año en los siete primeros meses".

Sector pesquero
Otro de los puntos que contó con la unanimidad de toda la Corporación fue una moción del Grupo Municipal Socialista de apoyo al sector pesquero, y concretamente a la modalidad del cerco. Con dicha propuesta "queremos trasladar al Ministerio del Medio Rural y Marino y a la Consejería de Agricultura y Pesca nuestro apoyo para que tengan más fuerzas en Bruselas", según manifestó el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera.
De este modo, toda la Corporación votó a favor del mantenimiento de las ayudas por paradas biológicas para el sector del cerco en el Golfo del Cádiz. Pese a mostrar su apoyo, el PP pidió "que el Ayuntamiento pague el resto de la subvención, si esta no llegase".
El propio portavoz socialista destacó "que el Ayuntamiento no puede afrontar ese gasto, lo único que puede hacer es adelantar las ayudas. Aún así, animo a las personas con dificultades económicas a que acudan a los servicios sociales municipales".
El alcalde quiso intervenir para señalar que "ninguna localidad subvenciona a un gremio determinado. De todas formas, es una pena que tengamos que hablar de problemas en el sector pesquero, porque si no hubiesen torpedeado el proyecto Salinas del Astur, muchos miembros de dicho sector estarían ahora trabajando en sus instalaciones".
Además de estos dos puntos, se aprobó definitivamente la modificación puntual número 2 del PGOU y tomó posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular D. Francisco Pereira Ferrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN