Brussels Airlines prevé fijar en breve vuelos a la provincia

Estudian una conexión con el aeropuerto de Jerez, o fija o alterna con la de Sevilla

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  • El Grupo HACE y el Patronato de Turismo ofrecieron a los asistentes una cena de bienvenida en el Hotel Villa de Jerez
La aerolínea Brussels Airlines prevé establecer “en breve” conexiones entre Bélgica y la provincia de Cádiz, para lo que están pendientes de los informes que determinen la viabilidad del proyecto, atendiendo al incremento del turismo belga en la provincia gaditana. Así lo estimó el vicepresidente de la compañía, François Lagae, quien se encuentra en Cádiz en una visita profesional organizada por el grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y que contó con la colaboración de Turespaña y Turismo Andaluz.

La diputada de Turismo Irene Canca recibió el domingo por la noche al grupo de directivos de empresas belgas que, encabezados por François Lagae, vicepresidente de Brussels Airlines, iniciaron la visita profesional. Los directivos belgas pertenecen a empresas como BMW, Siemens o instituciones como la Comisión Europea.

La importancia de este viaje es tal que hasta el embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, se desplazó al Hotel Villa de Jerez para participar en la recepción. Jan DeClerk, presidente del grupo HACE, ha sido el impulsor de este viaje que ha contado desde el primer momento con el apoyo del Patronato y los demás organismos promocionales. El Patronato ha visto en este viaje una buena oportunidad de promocionar el turismo belga en la provincia, que a pesar de ser un país pequeño figura entre los diez países de los que más turistas llegan a la provincia. En 2008 fueron 22.000.

El vicepresidente de Brussels Airlines, François Lagae, destacó la apuesta de la compañía por la región y es que la aerolínea belga ha prolongado durante todo el invierno los vuelos que inició este verano con el aeropuerto de Sevilla. Lagae no descartó que la compañía volase al aeropuerto de Jerez en breve, estando a la espera de los informes de viabilidad. Jan DeClerk, por su parte, señaló que la provincia ya se está beneficiando de la conexión Bruselas-Sevilla, porque muchos turistas belgas están llegando desde la provincia vecina.

Irene Canca destacó que esta colaboración entre Brussels Airlines y el sector turístico de la provincia es “una apuesta de futuro” y recordó como en la pasada Euroferia de Bruselas ya se estrecharon relaciones. Allí también quedó patente el interés de los belgas por el turismo de golf, el mundo del caballo y del flamenco.

Lagae declaró en este sentido que “estamos tan convencidos que la Costa de la Luz gusta en Bélgica que vamos a estudiar establecer una conexión con Jerez, sino fija, alternándose con la de Sevilla”.

El programa del viaje de los empresarios belgas arrancó el domingo con la recepción en el Villa de Jerez. Entre ayer y hoy visitarán Jerez, Cádiz y Rota, localidad en la que el grupo HACE también cuenta con hoteles. La idea es que conozcan las posibilidades que ofrece la provincia como destino de sol y playa, pero también como destino de turismo cultural, un segmento que atrae mucho al turista belga.

“En toda la programación, intentamos que estos directivos de importantes empresas vean en la provincia de Cádiz un destino para sus congresos y viajes de incentivos”, sentenció la diputada Irene Canca.

Spanair elimina sus vuelos de Jerez con Madrid y Barcelona

Spanair prevé eliminar la conexión de Jerez de la Frontera (Cádiz) con Madrid y Barcelona el próximo 25 de octubre, dentro de la estrategia que supone el nuevo mapa de rutas de la compañía, que está revisando los vuelos que no son rentables, y por el que ya en julio dejó de operar el Madrid-Almería. Como ya adelantó este periódico en días pasados, Spanair prevé suprimir unos 10 aviones, cifra aún no definitiva, y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios de horarios y con una mayor eficiencia en tierra, sobre todo en el tiempo de carga de equipajes y de embarque.

La compañía pretende reforzar sus conexiones a Alemania y aterrizar en Italia (Roma, Milán y Venecia), Reino Unido (Londres) y Holanda (Amsterdam), así como en Francia y las principales ciudades de Europa del Este, según informó hoy el diario 'Expansión'. Esta estrategia es consecuencia del nuevo mapa de rutas de la compañía, que está revisando los vuelos que no son rentables. A partir del próximo 25 de octubre, Spanair eliminará la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona.

En julio, ya dejó de operar el Madrid-Almería. Los cambios de rutas persiguen tener Barcelona como centro de operaciones, por lo que el aeropuerto de Barcelona-El Prat “perderá muy poco o nada, y ganará peso”, según Spanair.

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