Torremolinos

La Unidad Canina y de Caballería buscan a Antonio Ortega

El dispositivo se ha reforzado a lo largo de estos días en la sierra de Torremolinos y municipios colindantes, con el objetivo de no abandonar el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Protección Civil. -
  • Más de cien personas colaboran en la búsqueda
  • Emergencias Andalucía, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos Forestales participan en el dispositivo

La Unidad Canina y de Caballería de la Policía Nacional participa en la reactivación de la búsqueda de Antonio Ortega, joven torremolinense que se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de enero.

Además, un centenar de personas, entre profesionales, voluntarios de distintas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y vecinos, se encuentran peinando la sierra de Torremolinos desde el pasado viernes.

 Los especialistas prosiguen la búsqueda del hombre, que mañana jueves cumplirá dos meses desaparecido, y han ampliado a un radio de tres kilómetros, uno más que este lunes, en zonas de montaña entre las localidades de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y el distrito de Churriana de la capital malagueña.

El operativo comenzó el martes a las ocho de la mañana con la asignación de los distintos grupos de rastreo desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado por el Grupo de Emergencias de Andalucía en el centro de control del túnel de Churriana, en la confluencia de la MA-20 con la autovía A-7.

Desde dicho puesto se coordina a todos los efectivos desplazados y facilita las labores de comunicación, reunión entre operativos y toma de decisiones. El dispositivo está compuesto por un centenar de personas entre Emergencias Andalucía (112, GREA Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Torremolinos, Policía Local de Torremolinos, Cruz Roja, Agentes de Medio Ambiente y voluntarios de de las agrupaciones de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Nerja, Marbella, Torremolinos, Cártama, Pizarra y Rincón de la Victoria.

Además, desde el Infoca de Málaga, concretamente 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones y cuatro agentes de Medio Ambiente se han sumado al operativo de búsqueda. Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos ha proporcionado el avituallamiento y abastecimiento logístico para los voluntarios que participan en el operativo especial.

Poca colaboración

 El hermano de Antonio, Cristóbal, denunció el pasado viernes en redes sociales la falta de colaboración de la Policía Local de Alhaurín de la Torre. “Precisamente, mi familia es de allí”, explica. La acusación surgió tras un requerimiento de un voluntario de Protección Civil de Vélez Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN