Actualizado: 11:30 CET
Sábado, 24/02/2018

Caso Iván: Investigan la aparición de cadáver en la zona de California

La Policía de Humboldt investiga si un cadáver aparecido en los últimos días en el entorno de este condado podría ser el del joven de Maracena, Iván L.C.

Sindicatos apelan corresponsabilidad de hombres en lucha por igualdad
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Granada
Publicado: 08/02/2018 ·
12:17
Actualizado: 08/02/2018 · 12:17

La Policía de Humboldt, en el estado norteamericano de California, investiga si un cadáver aparecido en los últimos días en el entorno de este condado podría ser el del joven de Maracena (Granada), Iván L.C., al que se ha dado por desaparecido en la zona desde finales de noviembre, para lo que está pendiente del cotejo de la prueba genética.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han agregado que la autopsia del cuerpo hallado en California, de un hombre y que podría tener medidas físicas similares a las del granadino, fue practicada este pasado miércoles.

La Oficina del Sheriff de Humboldt habría requerido a España una muestra genética para compararla con los resultados de la autopsia, que ha sido ya enviada, según estas fuentes, que apuntan a la aparición de ropa similar a la que llevaba el joven a finales de noviembre, cuando se le vio por última vez.

No hay confirmación oficial, en cualquier caso, de que el cadáver aparecido sea el del joven maracenero, y ni su madre ni su pareja han tenido datos sobre este hallazgo en la ribera sur del río Van Duzen, del que informó la Oficina de Comunicación del Sheriff de Humboldt el pasado 5 de febrero, según la prensa local, que agregó que se cree que "el cuerpo llevaría muerto algún tiempo".

Iván L.C. es un joven experto en montañismo, quien se marchó a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo. Un amigo de este, también vecino de Maracena y junto al que se encontraba en California, lo estaba llevando el 28 de noviembre al aeropuerto para volver a su municipio cuando tuvo algún "problema de salud mental" y, por ello, el amigo decidió que volverían a casa y que al día siguiente cogería el avión con destino a España.

En ese momento, el joven se bajó del coche y se fue al bosque, donde está siendo buscado desde finales de noviembre por las autoridades californianas.

La ONG de Maracena (Granada) 'Creando sueños', en la que colaboraba Iván L. C., creó una campaña para recaudar fondos para apoyar su búsqueda. En este sentido, este pasado fin de semana, la tradicional fiesta de la Candelaria del municipio granadino de Montefrío ha servido este año para ayudar en la búsqueda, al ser su familia es originaria de este pueblo, una causa para la que esta actividad ha recaudado un total de 2.186 euros.

La asociación, denominada ahora 'Creando sueños para Iván', ha contratado con la familia del joven a una detective privada para el seguimiento del caso en Estados Unidos.

COMENTARIOS