Andalucía Información
Blogueros turísticos y gastronómicos visitan Alcalá ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | TURISMO

Blogueros turísticos y gastronómicos visitan Alcalá

Blogueros turísticos y gastronómicos visitan Alcalá
Visita de los blogueros.

Juan José Montiel
05/02/2018 16:01 · Actualizado el 06/02/2018 15:51

TEMAS: Blogueros turísticos, Alcalá la Real

Alcalá la Real ha recibido la visita de blogueros “influencers” turísticos y gastronómicos de toda Andalucía que conocieron distintos establecimientos hosteleros y el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota. Esta visita, organizada en el marco de la red Guadalinfo de Andalucía, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Alcalá la Real, entre otras entidades colaboradoras.

En la visita monumental tomaron parte 50 personas, 25 de las cuales participaron previamente en la degustación de una muestra gastronómica del municipio.  Cada equipo acudió a un restaurante o bar distinto del municipio consiguiendo de esta manera una mayor viralidad de las oportunidades gastronómicas de la ciudad. A partir de ahora conseguirá el impacto en redes y difusión entre los “influencers” viajeros y gastronómicos visitantes.

La concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, que acompañó al grupo en la ruta por Alcalá la Real, ha manifestado que “esta visita es un instrumento de promoción muy válido, pues de este modo llega nuestro patrimonio monumental, productos y servicios a una mayor cantidad de personas a través de las redes sociales e internet”.

“El grupo quedó encantado con la visita y se encargarán de lanzar la experiencia vivida a más personas, llegando así a colectivos del sector viajes, gastronomía o medios de comunicación” ha concluido Bermúdez López.

PROYECTO DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

Para la visita monumental se incorporaron al grupo los otros 25 influencers, procedentes de otros destinos de la provincia de Jaén. Esta visita se enmarca en el proyecto de promoción y dinamización del turismo rural con las TIC “A una hora de Jaén”. Un proyecto de innovación social que saca partido al gran escaparate que es Internet y las redes sociales.

Así aprovecha la gran capacidad de difusión de 50 influencers, referentes para miles de personas en áreas como el turismo, los viajes o la gastronomía. Una visita por el patrimonio natural y monumental jienense en el que degustaron sus principales atractivos culinarios, y que transmitieron en directo a través de sus perfiles en redes sociales y blogs, así como en el hashtag #AunahoraJaen.

A través de la ruta visitaron la Fortaleza de la Motao el Museo Ibero de Jaén. En este recorrido por la provincia del aceite, no faltó la visita obligada a una almazara y a un taller de cata de aceite.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR