Andalucía Información
Vehículos híbridos disparan sus ventas en Andalucía un 77 % ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Economía

Vehículos híbridos disparan sus ventas en Andalucía un 77 %

Vehículos híbridos disparan sus ventas en Andalucía un 77 %
Vehículo híbrido · ep

Andalucía Información
23/11/2017 11:40

Los vehículos híbridos han disparado las ventas en Andalucía al haberse matriculado entre enero y octubre en la región 5.603 unidades, lo que supone un crecimiento del 77,7 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Los híbridos suponen el 5 % de las compras de coches realizadas en Andalucía, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, ha informado en un comunicado.

Faconauto recuerda que cada vez son más las marcas que están apostando por la tecnología híbrida, de ahí que la oferta de modelos en los concesionarios esté aumentando.

Este sistema usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil, de tal forma que reduce sus emisiones y aumenta la eficiencia en el consumo.

En cualquier caso, el diésel sigue siendo la tecnología preferida de los andaluces, ya que el 54,2 % de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo.

No obstante, en lo que va de año se han vendido 62.136 unidades, lo que supone una caída del 4,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, las ventas de coches movidos con gasolina han crecido un 26,6 % hasta contabilizar 46.609 unidades, acaparando el 40,7 % de todas las ventas en Andalucía.

Sin embargo, los eléctricos son los que con más fuerza crecen en el mercado andaluz, aunque con volúmenes todavía muy modestos.

Entre enero y octubre sus ventas alcanzan las 124 unidades, con un incremento del 158,3 % en comparación con los diez primeros meses del año pasado.

Actualmente, está vigente el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa, puesto en marcha por el Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR