Andalucía

Fernández-Pacheco: "Almería no es una prioridad para la Junta"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, denuncia que el Gobierno andaluz mantiene una "deuda histórica" con su ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), reclamó ayer a la Junta de Andalucía que ponga fin a la “deuda histórica” que el Gobierno andaluz mantiene con su ciudad. “No sé si será un castigo”, señaló Fernández-Pacheco en su intervención en el programa Acento Andaluz de Ondaluz el periodista Fernando Pérez Monguió, “pero desde luego, Almería no está entre las prioridades de la Junta”.

El alcalde almeriense puso varios ejemplos del abandono que sufre la ciudad. Uno de ellos, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), redactado desde 2004 y a la espera, desde entonces, de que la Junta lo apruebe. O la autovía A-92, que debía haber llegado hasta Almería en 1992 y acaba de licitarse la construcción del tramo entre Viator y la capital de la provincia.

La comunicación ferroviaria es otro de los asuntos pendientes: “No podemos ir en tren a Sevilla, tenemos que hacer transbordo en autobús. A Madrid tardamos cuatro horas. Y con Murcia ni siquiera existe comunicación”.

Fernández-Pacheco, que en unos días cumplirá dos años al frente del Ayuntamiento de Almería, valoró muy positivamente los resultados de la encuenta publicada el martes por este periódico, según la cual el Partido Popular recuperaría en la ciudad la mayoría absoluta, lo que le permitiría gobernar en solitario, y en la que el alcalde aparece como el político mejor valorado del panorama local almeriense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN