BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Reconocimiento

Un policía jerezano, premio a los Valores Humanos 2017

Un policía jerezano, premio a los Valores Humanos 2017
El agente Sergio Váquez · Cristo García

R. A.
19/09/2017 22:15 · Actualizado el 20/09/2017 09:35

La  Fundación Policía Española ha otorgado el Premio a los Valores Humanos 2017 a Sergio Vázquez González, el agente jerezano del Cuerpo Nacional de Policía destinado en el Aeropuerto de El Prat que en octubre del pasado año, cuando se encontraba fuera de servicio,  salvó la vida a un varón que estaba siendo apuñalado por su propio hermano cuando en su bloque de pisos de la zona norte en el que reside.


La rápida intervención del policía jerezano tras presenciar la escena por una ventana del bloque y derribar rápidamente la puerta de acceso al inmueble evitó una tragedia, gracias a la ayuda de un enfermero, también vecino del piso, que atendió las graves heridas que le causó a la víctima el arma blanca, practicándole los primeros auxilios.  


La candidatura de este funcionario por esta intervención fue presentada por el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, destacando su “valiente actuación”, y el jurado de la última convocatoria de estos galardones, los más importantes que se dan en el Cuerpo Nacional de Policía a un servicio humanitario, ha fallado a favor del policía jerezano destinado en El Prat, reconociendo su hazaña. 
El premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.


También puede ser candidato cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR