Jerez

Jerez espera disparar su cifra de autónomos con la nueva ley

Lorenzo Amor prevé 400 más de forma inmediata y cree que se puede llegar a los 15.000 empleos vinculados a este colectivo por el “efecto llamada”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La entrada en vigor en septiembre del primer paquete de medidas que contempla  la  nueva Ley de Autónomos aprobada por el Pleno del Congreso se traducirá en Jerez en un aumento de entre de 300 y 400 autónomos “con carácter inmediato”, así como en la creación de hasta 15.000 empleos “bajo el paraguas de los autónomos”. Estas son las estimaciones que ayer trasladó el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, al PP de Jerez en una reunión de trabajo para analizar la nueva ley, que actualmente pasa por los trámites del Senado. Para Amor, la nueva ley supone “un paso adelante para la creación de empleo y riqueza en la ciudad” en un momento en el que tanto en España, como en Andalucía y en Jerez, el empleo generado por este colectivo desde 2011 ha crecido un 53%, lo que evidencia  un “récord histórico”.


Teniendo en cuenta que en la actualidad en Jerez, según el presidente de ATA, hay un total de 9.849 autónomos, que general en torno a 3.500 empleos, la reforma estatal puede incrementar esta cifra hasta los 15.000, al preverse un “efecto llamada” en el número de autónomos en Jerez y a nivel nacional.
A su vez, como resaltó la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, que calificó la ley de “histórica”, el ahorro que supondría esta nueva ley  para el colectivo de casi 10.000 autónomos en Jerez rondaría los cinco millones entre bonificaciones y deducciones que incorpora tras haber sido aprobada por unanimidad. En este sentido, entre las medidas más destacables que integran esta ley,  “que facilita la vida a los autónomos” destaca, tal y como subraya el representante nacional de ATA, la eliminación de trabas administrativas y la rebaja de las cotizaciones sociales. En cualquier caso, si bien la ley da respuesta a las reivindicaciones del colectivo, deja aún pendientes cuestiones importantes, en palabras de Amor, como clarificar la cotización de los autónomos que no lleguen al salario mínimo, y “solucionar la vida” a los autónomos que trabajan a tiempo parcial.

Tarifa plana tras la baja por maternidad

Entre las medidas que contempla la nueva Ley de Autónomos, resalta el establecimiento de una tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres que se reincorporen al trabajo tras la baja por maternidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN