BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SUCESOS

El torero Canales fue "agredido e insultado" cuando cenaba en Zahara

El torero Canales  fue "agredido e insultado" cuando cenaba en Zahara
José Antonio Canales · EFE

Andalucía Información
19/06/2017 15:59 · Actualizado el 20/06/2017 16:36

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas que le abordaron cuando cenaba en un restaurante en Zahara de los Atunes (Cádiz), un episodio "horrible" que, según dice, muestra la "falta de respeto" que hay hacia el toreo.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 20 de mayo, cuando el torero, después de asistir a la comunión de su hija, estaba en un restaurante de la localidad cenando con una amiga.

"En la mesa de al lado había un grupo de cinco personas que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia mi. Yo los oía, pero preferí callarme, no puedes estar todo el tiempo respondiendo a ese tipo de comentarios porque estaría en una guerra diaria", ha relatado hoy el torero a EFE.

De repente una de las chicas que formaban ese grupo se acercó a él y, tras preguntarle si era José Antonio Canales Rivera, empezó a insultarle.

"Me dijo que era un hijo de puta, un criminal, un asesino de mierda, todo tipo de insultos", cuenta el torero.

A los insultos vejatorios se sumó un hombre que "medía unos dos metros", según recuerda el torero, y que formaba parte del mismo grupo.

"A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro", le dijo, mientras los otros tres integrantes del grupo, otro hombre "igual de grande" y otras dos mujeres, se acercaban también a la mesa que ocupaba el torero para seguir insultándole.

El incidente pareció sofocarse cuando varias mujeres que había en el restaurante ("hombres, que también los había, ninguno", dice) se levantaron de sus sillas y comenzaron a pedir al grupo que dejaran de insultar al torero, tras lo que los camareros se acercaron para pedirles que abandonaran la actitud.

La situación provocó un ataque de ansiedad a la acompañante de José Antonio Canales, que entonces decidió salir fuera del restaurante a tomar el aire.

Fue en ese momento cuando el torero vio desde dentro del local cómo a la mujer miembros del mismo grupo le agarraban de los pelos.

Canales Rivera salió en su ayuda pero "no me dio tiempo ni a levantar la mano" cuando empezó a recibir una paliza de la que salió con ayuda de un guardia civil que acudió al lugar.

Cuenta que recibió golpes en un ojo, en el pómulo derecho, en la rodilla y en la cadera, por lo que fue al centro médico de Barbate.

Con el parte médico de sus lesiones acudió después a presentar una denuncia al puesto de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.

Esa agresión, como los insultos que ha recibido en otras ocasiones, le hacen sentirse "impotente".

"Se sufre mucho, pero son los tiempos que corren. Los profesionales, los ganaderos, los aficionados estamos recibiendo unos ataques terribles" de personas que llegan a manifestar su rechazo a los toros "perdiendo la educación, los principios" y exhibiendo "una falta total de respeto".

"Te pueden gustar las cosas o no, pero no hace falta insultar. A mi podría no gustarme el ajedrez y no por eso voy a insultar a una persona que le guste jugar", dice.

Son episodios "muy incómodos" que intenta "olvidar" porque no le queda más remedio, dice, que "convivir con los tiempos que corren".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si hubiese sido al reves la agresion se hubiese formado la de San Quintin...son muy valientes esos 5 pero seguro que uno a uno no tienen lo que hay que tener para enfrentarse al maestro...no respetan nada ni tienen educacion estos anti-taurinos. Solo viven de subvenciones y hacer el canelo en las manifestaciones pero bueno...

Nº 1 |  jerezano (19/06/2017 16:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que barbaridad!!!! Y porqué no cuenta que a uno de los q lo insultó, el "maestro" cogió una barra de hierro de la chimenea y le dio en la boca al punto de terminar con unos pocos de dientes en la mano????? Si lo cuenta que lo cuente tal como fue...

Nº 2 |  Zahareña (19/06/2017 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos perroflautas resentidos,ni comen ni dejan comer

Nº 3 |  ascazo (19/06/2017 20:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 que eres el fachita de cai que mas carajote no lo hay, fachita y de cai menudo junlay, fachita y gaditano menudo marrano y con todo esto me despido cagandome en tu cara de reprimido.

Nº 4 |  El poeta antifacista (19/06/2017 20:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tu mismo te retratas, payaso. Sin argumentos. Solo odio, rencor, resentimiento. Así os luce el pelo.

Nº 5 |  al poeta barato (19/06/2017 21:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Creo q le luce bastante más el pelo a la pandi de toda la GURTEL

Nº 6 |  PePe Gurtel  (19/06/2017 23:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se lo tiene bien merecido, todos los toreros son unos asesinos, desalmados. Cada vez que son cojidos por un toro me llega un aire de felicidad y justicia

Nº 7 |  Julio zambrana (20/06/2017 04:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Zahareña, si le dio en los dientes es porque no envestía bien, sino fijo que se lo hubiera clavado en el morrillo

Nº 8 |  Túnido (20/06/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

La redacción de la noticia huele que tufa a amarillismo para lavar la imagen de este asesino, está todo exagerado seguro, y además según una forera los hechos no fueron así.

Nº 9 |  Toreros al inem (20/06/2017 10:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya tela los comentarios 2 y 7 vaya telita...que pena de verdad, que os alegreis por este tipo de actos, decir que te llena de felicidad la muerte de una persona ya dice la clase de persona que eres que penita de verdad creo que necesitas ayuda psicologica mucho deporte y una buena dieta.

Nº 10 |  jerezano (20/06/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me gustan los toros es necesario infligirle tanto sufrimiento al animal no se le puede dejar vivo sin causarle tanto sufrimiento pero no le deseo la muerte a nadie ellos mismo se exponen en salir vivo o muerto de una corrida.

Nº 11 |  Lolo (20/06/2017 11:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tremendos los comentarios de un lado y otro. La versión que leímos primero en las redes contradicen totalmente la del 'matador' de toros (como ellos mismos se hacen llamar), el mediocre 'profesional' insultó y agredió a los otros, y supongo que es un tribunal el que, mediante pruebas, y testigos, tendrá que dilucidar qué ocurrió realmente. Personalmente lamentaría que su versión sea verdad, aunque lo dudo mucho, porque ponerse a la altura de esos desalmados es muy negativo para los que defendemos la protección animal y el antiespecismo, y porque sería la PRIMERA vez que el agredido, de ser verdad, es el torero o taurino, porque agresiones por parte de estos personajes del toro han sido denunciadas en multitud de ocasiones. Para violentos, y bestias ellos. No hay más que ver a lo que se dedican. Les sugiero que se ganen la vida con alguna profesión de las de verdad, de las decentes.

Nº 12 |  Maria Ramos  (21/06/2017 00:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 perroflauta la protegida y aforada de la PÚNICA en Madrid

Nº 13 |  indecentes perroflautas aforados (21/06/2017 09:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadiz ciudad antitaurina , ciudad antifacista.

Nº 14 |  Cuna de la libertad (21/06/2017 22:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cádiz no quiere vagos ni maltrato al toro.

Nº 15 |  Cádiz antifacista. Un Plan Empleo a BAHIA JA  (21/06/2017 23:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

MI TOTAL APOYO A JUAN ANTONIO CANALES. A TODOS ESTOS ANTITAURINOS, AJO Y AGUA, EL TORO ES PARTE DE NUESTRO ADN, Y ESO VA A SEGUIR SIENDO ASI POR LOS RESTOS DE LOS RESTOS AMEN, ASI QUE OS PODEIS AMARGAR COMO Y DONDE QUERAIS, PERO LOS TOROS SERA SIEMPRE LA FIESTA NACIONAL DE NUESTRA AMADA ESPAÑA, Y ESO ES LO QUE HAY, ASI QUE AJO Y AGUA CUANTAS VECES NECESITÉIS

Nº 16 |  ARRIBA ESPAÑA!!! (22/06/2017 08:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi apoyo a Canales frente a esos fanaticos violentos que atacan en manada como lobos rabiosos. Con Franco estarian todos escondidos en los armarios como autenticos maricones.

Nº 17 |  Kichi Dinamita (22/06/2017 09:44)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR