Punta Umbría

Punta Umbría presenta su programación cultural de primavera

Una decena de actos en torno a las letras, la música y el teatro que se podrá disfrutar hasta finales de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado una batería de actividades culturales para esta primavera, en la que las letras, la música, el teatro y el flamenco serán los grandes protagonistas.

El primer gran evento de la programación llega este sábado día 18 con 'El flamenco de otra manera'. Una obra que, según relata su autor, Sebastián González Bereño, “consta de dos partes ininterrumpidas en las que por una parte se hace un repaso a la historia de este género musical, y por otra se hace una demostración, una representación musical de flamenco fusión”. Participará un grupo de flamenco fusión ‘Fusión moderna’, integrado por músicos clásicos, músicos callejeros, una bailaora, dos cantaoras y el propio González, músico de jazz fusión flamenco. La cita será a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar.

De nuevo la literatura tendrá una alta representación entre las actividades culturales. El 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, se recitarán los poemas de los galardonados en el Premio de Poesía Primavera 2017 y su correspondiente entrega de premios. Continúa la presencia de la literatura con el ciclo 'Martes Literarios', que traerá cada martes a las 19.00 horas al centro cultural las novedades literarias de autores locales, de Huelva y provincia. Así, el día 28 Francisco Ruano presenta 'Omnívoros', el 4 de abril será la escritora Luz de Paz quien protagonice la velada literaria. Ya el martes 11 de abril, Fernando Pessanha presentará 'La Musa'. Concluye el ciclo literario en primavera Benigno Domínguez Cuesta, que presentará 'Tiempo de conquistadores'.

Uno de los platos fuertes de la programación literaria será EDITA, el 37 Festival de la Edición la Poesía y las Artes que se celebrará en el Teatro del Mar del 28 al 30 de abril con múltiples actividades literarias concentradas en este último fin de semana de abril.

La música llega al Teatro del Mar de la mano de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría que como viene siendo habitual ofrecerá su concierto de Semana Santa. Será el sábado 25 de marzo, a las 20.00 horas, con entrada gratuita. También hay espacio para la música con tintes solidarios, con la II Gala Solidaria Flamenca, organizado por la asociación de mujeres 'Abriendo Camino', el día 1 de abril a las 21.00 horas.

Continúa la música y el flamenco local con el concierto que Rocío Orta y Fariña ofrecerán el día 7 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar, con su espectáculo 'Sincretismo'.

Por su parte, el teatro, el musical y el humor tienen su espacio en esta programación cultural. El Área de Mujer ha organizado la obra teatral 'Puntaumbrieñas: recuerdos teatralizados', en la que narran vivencias de mujeres en su relación con Punta Umbría a través de relatos de 10 protagonistas. Por su parte, 'Alicia y sus maravillas', de la Asociación Intercultural 'la Fábrica', de Lepe, pondrá el acento musical al teatro. Un evento destinado a los más pequeños que podrá verse el día 8 de abril, en el centro escénico puntaumbrieño. Además, el humor de Manu Sánchez recala en el teatro el viernes 26 de mayo, con su espectáculo 'El rey solo'.

Junto a esta programación, destaca la celebración del Pleno 26 de Abril en el Teatro del Mar, en el que se hace entrega de los Premios y las Menciones Especiales del Día de Punta Umbría, que conmemora el 54 aniversario de la segregación de Cartaya. Un acto institucional que tendrá lugar a 19.00 horas.

Además, durante los meses de primavera se podrá seguir disfrutando de la exposición de la colección del pintor local Pedro Gil Mazo, en la sala Daniel Vázquez Díaz, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN