Miembros de VOX denuncian haber sido "agredidos" en la manifestación

Miembros de VOX han denunciado este domingo ante la Policía haber sido "agredidos" por un grupo de individuos durante la manifestación de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miembros de VOX, con su directiva provincial al frente, han denunciado este domingo ante la Policía haber sido "agredidos" por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad, celebrada por la mañana en Sevilla.

Según ha informado VOX en una nota, los hechos han sido denunciados ante la Policía, ya que "uno de los manifestantes de VOX atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro", y los miembros de la formación han sido "insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT". En esta línea, los mismos han señalado que ante tales hechos, dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos.

VOX forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, por lo que ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto. Entre las reivindicaciones que pedía VOX destacan la de devolver al Ministerio de Sanidad las competencias sanitarias transferidas a las diferentes comunidades autónomas; implantar un "nuevo modelo de relación laboral, basado en el mérito, la capacidad, la productividad y la calidad integral del servicio"; así como la libre circulación de profesionales e igualdad de retribuciones.

Otras de las propuestas son las relativas a establecer una gestión nacional e integral de las listas de espera en consultas, pruebas complementarias y cirugía, que permita conocer en tiempo real las demoras que afectan a todos los pacientes, así como implantar una tarjeta sanitaria única y un Sistema de Información Sanitaria, "inviolable, integral y de acceso garantizado que permita dar a los profesionales médicos una atención personalizada en cualquier punto del territorio nacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN