Cádiz

Otras ubicaciones harían inviable el centro médico de Zona Franca

Las alternativas de superficies en Ibérica Aga o Supersol conllevarían un sobrecoste inasumible. Acercamiento entre el grupo inversor y Martín Vila

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las alternativas -

Esta tarde, el grupo médico López Cano, que tenía adjudicada la construcción de un nuevo centro hospitalario en las antiguas instalaciones de Altadis, en la Zona Franca, se reúne con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, para acercar posturas después de que desde el Ayuntamiento se haya paralizado dicha inversión bajo el argumento de que es el único suelo industrial que hay en Cádiz y la instalación de una clínica en dicho espacio conllevase una modificación del Plan General.

Ambas partes tuvieron un acercamiento a primera hora de la tardea través de una emisora de radio local.

El gerente de la clínica, Antonio López, matizaba a VIVA CÁDIZ que “nosotros nunca hemos dudado de que el equipo de Gobierno sea igual de razonable que cualquier otro, y ahora tenemos la oportunidad (en una reunión que mantendrán hoy miércoles) de explicar en persona el proyecto”, para el que se necesita el apoyo del Ayuntamiento gaditano.

Apunta que dicho proyecto está encabezado por una empresa de Cádiz que se dedica a la medicina, “se trata de una mediana empresa no es un grupo inversor a gran escala”. Por eso mismo, uno de los principales obstáculos con los que se encuentra es que en los terrenos de Altadis se podía aprovechar un edificio de tres plantas que se encuentra en buen estado y donde sólo habría que hacer obras de acondicionamiento. “Ahora trasladarnos a otra ubicación, como seríua Supersol o Ibérica Aga, implica un coste adherido que es la nueva planta, la construcción de nuevas instalaciones. Esa alternativa imposibilitaría el proyecto”, manifiesta el gerente.

No obstante, desde el grupo médico se tiene muy claro que “no vamos a irnos a ninguna otra ciudad, nuestra inversión queremos que se quede en Cádiz”, aunque con los cambios se hace peligrar el proyecto. 

Este proyecto se hacía público después de que la Mesa de Contratación del Consorcio de la Zona Franca procediera a la adjudicación tras valorar la oferta presentada. El centro médico ocuparía el que fue edificio de dirección y oficinas de Altadis y tendría una superficie total de unos 3.000 m2

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN