Cádiz

Propone ubicar el centro hospitalario en Ibérica Aga o Supersol

Martín Vila pide a los inversores que “bajen el nivel de tensión” y a Zona Franca “que se ponga las pilas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, manifestó hoy que “nosotros no hemos impedido el  centro hospitalario en los terrenos de la antigua fábrica de Altadis, un proyecto que implica creación de empleo, sino que estamos abiertos a darle acogida. Pero no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”. 

El edil gaditano ofrece como alternativa la pastilla de Ibérica Aga o del Supersol, “que son compatibles con el uso” de la iniciativa del grupo inversor. Por eso, le pide a Zona Franca, con quien el pasado lunes al alcalde de Cádiz, José María González, mantenía una reunión, que “se ponga las pilas”.

Recordó que “tenemos con Zona Franca la OPEX” y donde se pueden abordar las ubicaciones posibles. Vila añade que “se pagaron 38 millones por el recinto” y pidió que “persevere su uso como suelo industrial”.

Según el Consistorio, la alternativa para la empresa se le hace en firme a “Zona Franca que es quien ha hecho de interlocutor”, matizó.

A juicio de Vila, que actuaba como portavoz del equipo de Gobierno, hay que “mantener una línea de coherencia con el Plan General de Ordenación Urbana”.

También en su argumentación utilizó el planteamiento del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, que negó a la Junta el traslado de la Ciudad de la Justicia hasta esos terrenos “en una defensa acérrima” del carácter industrial de los mismos. 

A su vez, pidió coherencia al PSOE “que plantea  una recuperación de la infraestructura sanitaria”. En este sentido, añadió que “todos los proyectos son compatibles, cada uno en su espacio”.

Al grupo médico

Antes de la reunión entre ambas partes, Martín Vila pidió al grupo que bajase “el nivel de tensión en sus declaraciones, dado que no es momento ni el planteamiento usar las redes sociales para montar una campaña en contra de mi persona, llamando a la ciudadanía diciendo que impido la creación de empleo y que se permitan comentarios del tipo “son imbéciles, están esperando un sobre, son retrasados mentales…” .

Por ello, el portavoz municipal indicó que “espero que se serene, baje al terreno porque estamos dispuestos a que ubique su proyecto en la ciudad, pero no son formas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN