BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sociedad

La pesadilla de unos novios que por poco se quedan sin boda

La pesadilla de unos novios que por poco se quedan sin boda
Momento de la ceremonia. · Cedida

Rocío Alfaro
04/07/2016 23:40 · Actualizado el 07/07/2016 09:50

Felisa y Alexandre, una pareja de jerezanos casados in extremis el pasado sábado en segundas nupcias no recordarán precisamente el día de su enlace como uno de los más felices de su vida, que es lo que suele ocurrir o al menos decirse en estos casos.  Como narró ayer la novia a este periódico, el que  debía haber sido un día un día mágico se torció hasta el punto de convertirse casi en una pesadilla después de que el concejal que les tendría que casar a las nueve de la noche en la Venta Antonio no se presentara. Sí lo hizo dos horas y media más tarde en su lugar la edil Isabel Armario para intentar remediar el entuerto “aunque no le tocaba casar”, matizaron ayer fuentes del Ayuntamiento.


Pero, vayamos por partes. Como relata Felisa, como cualquier pareja que se casa por lo civil, el último contacto que había tenido con el juzgado había sido el 8 de junio, cuando su expediente quedó sellado tras haber sido también registrado en el Ayuntamiento el 9 de mayo. “Sellé los papeles, pagué mis tasas y me dijeron que ya se me había designado concejal y que ya estaba todo tramitado a la espera del día de la boda”.


Sus peores temores llegaron cuando eran las diez y media de la noche y el concejal seguía sin aparecer. “Cuando llegué a las nueve una compañera me dijo que me esperara en el coche, no querían decirme nada, y en el primer cuarto de hora pensé que al concejal le había pillado un atasco en el centro. Pasó una hora y mi marido empezó a moverse: llamó al juzgado, a la Policía, a la Guardia Civil pero nadie sabía nada”, relató. Mientras tanto, ella seguía  en el interior del coche, donde se pasó dos horas metida, quedándose sin aire acondicionado y “llorando como una magdalena”, con la puerta abierta mientras su familia “le abanicaba”, mientras que su ahora marido “lloraba en otra sala”. “Allí lloraron hasta los camareros, con eso te lo digo todo”.

Denunciar al Consistorio
En ese intervalo, hubo familia de fuera de Jerez que “se tuvo que ir” de una celebración que “llevábamos un año preparando”. Al final, una prima suya se ofreció para “hacer un paripé”, “decir cuatro palabras” e intercambiar las alianzas, con la idea de que posteriormente dieran validez al enlace. Y así fue, con la salvedad de que una vez que terminó, apareció la concejal Isabel Armario después de que a través de uno de los invitados se contactase con Alcaldía y la responsable del departamento que realiza los expedientes para las bodas civiles. Una vez allí, Armario les dijo que la boda rezaba como anulada, ante la estupefacción de los asistentes. “Nos casó a las once y media de la noche”, cuenta Felisa.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un “error administrativo” y que por causas que hoy intentarán aclarar el responsable de hacer el expediente puso que esta boda estaba suspendida. No había  concejal asignado. Los novios estudian ahora denunciar al Ayuntamiento por daños morales y económicos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo mismo el concejal tenia una reunión con su "partido" analizando los resultados de las elecciones y ...

Nº 1 |  Vaya panda de... (04/07/2016 23:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desgraciadamente intentarán culpar al trabajador de turno, de risa estos del psoe, que jartura.......

Nº 2 |  Vamos (05/07/2016 01:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me tenian a ver llamado á mí ya puesto quien se iban a enterar,hoy en dia casa cualquiera.que sean felices y duren al menos otros cien años mas.

Nº 3 |  Vivalavida (05/07/2016 08:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es mejor mirarlo por la parte positiva, la boda ha salido en la prensa y las redes sociales. Además, les podrán contar a sus nietos lo desastre que era entonces el Ayuntamiento con un partido como el PSOE a la cabeza.

Nº 4 |  increible pero cierto (05/07/2016 09:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

EO QUE SI QUE HABIA QUE BUSCAR RESPONSABLES ANTE ESTOS HECHOS, PERO A VECES TAN RESPOSABLE ES EL POLITICO DE TURNO COMO EL MISMO TRABAJADOR,PORQUE EN ESTE AYUNTAMIENTO HAY UNA PARTE DE FLOJOS E INRESPONSABLE QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MAS DINERO Y TRABAJAR POCO,OJO NO DIGO QUE SON TODOS,PORQUE TAMBIEN HAY GENTES CURRANTES Y RESPONSABLE,PERO VAMOS SE CONOCEN LOS MANGANTES VAGOS,POR EL SIMPLE HECHO DE LA MANERA QUE ATIENDEN,Y CUANDO LOS VES TRABAJAR,PERO VAMOS ANTES ESTOS HECHOS LO UNICO QUE HAY ES DEMAMDAR AL AYUNTAMIENTO CAIGA QUIEN CAIGA

Nº 5 |  DE JEREZ (05/07/2016 10:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya excusa barata, dice el gobierno del PSOE que se suspendió, quién se lo cree?

Nº 6 |  No me creo na (05/07/2016 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y a quien se le ocurre que los case un concejal

Nº 7 |  La culpa de los novios (05/07/2016 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

La concejala ya tenia que estar destituida de su cargo. Culpar a los trabajadores del Ayuntamiento me resulta un poco descabellado, sabiendo que en temas de boda solo hay dos personas para tramitar los expedientes. asi que o se destituye a la consejala o a una de estas dos personas, porque ahi esta el culpable.

Nº 8 |  Luigi (05/07/2016 22:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR